domingo, 18 de septiembre de 2016

YOGA KUNDALINI. LOS 10 CUERPOS.

No sólo somos el cuerpo físico. Somos una combinación total de diez cuerpos: Espiritual, Mental negativo, Mental positivo, Mental neutral, Físico, El arco de luz, Auríco, Pránico, Sutil y Radiante.
El estudio de los diez cuerpos nos da un mayor entendimiento de cómo éstos ( que no estamos capacitados para ver con nuestros ojos) determinan nuestra personalidad y nos ofrece una visión más profunda de nuestro poder para cambiar y mejorar.  Comparemos al ser humano como un diamante. Un diamante compuesto de carbón, a través de muchos años de presión se transforma en un cristal, pero este cristal todavía está en su forma bruta. De igual manera, el ser está compuesto de cinto elementos y nace en su forma bruta. A través de la gracia del creador, el ser anhela superarse y encuentra un maestro que lo coge y con cuidado lo corta y lo pule, hasta que finalmente completa el proceso de cristalización. El discípulo, con un sadhana constante, logra pulirse y dominar sus instintos brutos. Parte de este proceso es trabajar los diez cuerpos. Ahora veremos cómo estos diez cuerpos afectan a nuestro comportamiento y forma de pensar.
   
   El primer cuerpo es el espíritu o alma y se encuentra en la glándula Pineal, pesa no más de ocho gramos y no es más grande que la luneta de la uña del pulgar. Cuando hay un obstáculo que hace a la persona sentirse negativo, débil y deprimido, normalmente es el cuerpo espiritual el que se encuentra perturbado. Hay un conflicto entre la mente y el alma. A esta gente les es difícil comprometerse y necesitan despertar el amor.

El segundo cuerpo, es el Cuerpo mental negativo, es el mecanismo que nos permite computar los peligros y desventajas. Este cuerpo preguntas cosas como:  ¿Por qué tenerlo?, ¿ por qué hacerlo?. Cuando no funciona bien, la persona carece de una defensa intuitiva. Esta gente se apega a las cosas materiales y a otras personas. También ven lo negativo en todo y necesitan aprender que lo negativo está ahí para protegerlos. 

El tercer cuerpo, es el Cuerpo mental positivo. Este cuerpo suma las ventajas con preguntas como: ¿Qué provecho puedo obtener?, ¿Puede ser bueno?. Cuando no funciona bien, uno carece de la receptividad. 

El cuarto cuerpo es el Cuerpo mental neutral, y computa las conclusiones del cuerpo mental negativo y mental positivo, hacía una decisión equilibrada. Tiene una capacidad de trabajo sin limite, y nos hace ver claramente nuestros poderes. Se conecta con nuestra sensibilidad y nos hace ver a Dios en todas las cosas. La mente neutral usa el cerebro como una computadora; la energía mental -que, al igual que la electricidad- no tiene forma, actúa como la fuerza que alimenta esa computadora. Cuando la mente neutral no funciona, carecemos de compasión y es importante desarrollar la humildad.

Del quinto cuerpo, o Cuerpo físico, sabemos que es importante mantenerlo fuerte y sano; por ello es necesario cuidar lo que comemos, y mantenerlo en forma mediante ejercicios.



En la próxima entrega seguiremos hablando del sexto cuerpo, el séptimo, el octavo, el noveno y por último del décimo. Además del número 11 que aunque no tiene cuerpo es importante, no sólo en cábala, también para Kundalini Yoga y desde luego para el Tantra Blanco, todo ello según el maestro tántrico Yogui Bhajan. 

Elisa. Orden de Ayala. Avenida Ciudad de Barcelona 53. Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario