martes, 21 de agosto de 2012

CROMOTERAPIA Y CRISTALOTERAPIA II

Como ya os había dicho en mi anterior escrito "La cromoterapia y la Cristaloterapia" voy a seguir ampliando y profundizando sobre las cualidades y efectos de las piedras y los cristales, así como la forma de limpiarlas y cargarlas.

Piedras y Cristales Rojos;

Sirven para activar, energizar; el rojo es un color de acción, análogo a Marte, al hierro, a la sangre, al vigor. Se utilizan para fortalecer el cuerpo, la voluntad, el sistema inmunológico, y  la resistencia física.

Piedras y Cristales Rosas:

Son receptivos, sedantes, alivian la tensión y relajan el cuerpo físico y la mente; se le llama la piedra del amor, la amistad y de la armonía, porque dan paz, armonía, estabilidad, alegría y atraen el Amor a las personas que las portan.

Piedras y Cristales Anaranjados:

Emiten y dan energía, equilibran las emociones, aportan seguridad y por ellos indispensables para las personas que estén dejando un hábito o acción.

Piedras y Cristales Amarillos y Dorados:

Favorecen la expresión, la comunicación, el poder personal, energía, movimiento, la apertura, y el éxito en la consecución de las metas.

Piedras y Cristales Verdes:

Representan a la naturaleza y por lo tanto a la fertilidad; aportan fortaleza y salud física por su capacidad renovadora.

Piedras y Cristales Índigo:

Las azules obscuras tienen las mismas propiedades que las claras, pero las índigo como la Sodalita tienen matices violetas por lo que tienen más elevada la vibración energético-espiritual, fortalecen la intuición y la clarividencia, equilibran las facultades cerebrales de los dos hemisferios y en casos graves de afecciones de garganta se colocaran en el cuello y nuca.

Piedras y Cristales Violetas y Púrpuras:

Estas son quizás una de las piedras mas completas pues sirven para casi todo; limpian las energías negativas, transmutan, protegen; estimulan en caso de apatía y depresión, sirven también para superar adicciones, dolores físicos y desequilibrios psíquicos e inducen al sueño y como ya dijimos con las índigo, fortalecen la intuición y clarividencia.

Piedras y Cristales Blancos:

Son análogos a la luna, protegen y fertilizan, purifican y limpian, y por ello se utilizan en sesiones de limpieza y purificación.

Piedras y Cristales Negros:

Absorben las energías negativas transformándolas en positivas, sirven contra los miedos, envidias, celos, drenan, limpian y sanan. Sirven contra la angustia y falta de arraigo a la realidad, los bloqueos que impiden conseguir las metas, limpian los ambientes y debajo de la almohada protege contra los terrores nocturnos, pesadillas,

Piedras y Cristales Marrones:

Nos ayudan a tocar tierra, a arraigarnos, a equilibrar lo espiritual con lo material, para plantearnos metas y obtener prosperidad; colocados en la zona de la ingle limpian y purifican.

Piedras y Cristales Multicolores:

Se utilizan para meditar y en ejercicios de visualización. Contienen la vibración de la alegría y el optimismo e inducen al bienestar, la extraversión y la creatividad.

Piedras y Cristales Transparentes:

Son luz en su máxima expresión cristalizada y cuando muestran alguna figura geométrica especial en una o varias de sus caras, se dice que es una piedra o cristal maestro. Más adelante dedicare un apartado sólo a estas piedras y cristales por ser quizás los más importantes, pero ahora como adelanto os diré que aportan alegría, valentía, tenacidad, fuerza interior, longevidad, protección, limpian y protegen, y atraen muy buena suerte.



En mi próximo escrito os hablare de cómo limpiar y cargar las piedras y cristales, y  cómo se hacen los elixires y se maceran, así como las tisanas e infusiones. Os diré también las piedras de cada Chakra y para qué se utilizan. Y mi último escrito lo dedicare a las propiedades de las piedras y cristales más conocidos y fáciles de conseguir.

Espero que este tema os guste y os pueda ayudar, y yo por mi parte os deseo Muchísima suerte y os mando un abrazo.

Marisa,  ” La Orden de Ayala “, Calle Hermosilla 95, Madrid.

martes, 7 de agosto de 2012

La Baraja Española


La Baraja Española

La cartomancia es una de las muchas artes que forman el campo de la adivinación, basada en la capacidad de un individuo de saber leer e interpretar las cartas en el modo adecuado.
Las cartas tienen una forma propia de expresarse, y explicar las cosas a través de los signos que nos muestran y que es necesario comprenderlos para saber interpretarlas.

Hay quien asegura que las 52 cartas de la baraja representan las semanas del año; las 12 figuras, los signos zodiacales; las 13 cartas de cada palo, los 13 meses lunares, y las cuatro estaciones. Esta teoría resulta bastante improbable teniendo en cuenta que después del tiempo pasado deberían haberse visto afectadas por mutaciones en sus símbolos y formas. Algo más creíble resulta la consideración de que los palos de la baraja tienen significaciones mucho más concretas.

Según este criterio, en la baraja española de 48 naipes, divididos en los llamados 4 palos: Oros simbolizarían el comercio; las Espadas, la nobleza y al ejército; los Bastos, la agricultura o estado llano, y las Copas, la religión. Cada serie es de doce cartas cada una, siendo su numeración del uno (conocido por "As") hasta el doce. Esta última carta y las dos anteriores, o sean el 11 y el 10, se conocen por los nombres de Rey, Caballo y Sota respectivamente.

Por si misma, cada carta es un símbolo que nos habla de algo o alguien, pero aún es mucho mas interesante a la hora de combinarlas. Pudiendo así interpretar pasado, presente y como no.. el futuro.
Aún cuando en la cartomancia algunos opinen o consideren que la predicción con la baraja española es un arte menor comparándolo con el tarot, en mi experiencia personal y profesional me atreveré a  rebatir dicha cuestión.
Pues a través de los años he podido comprobar que la adivinación con la baraja española es, no solamente casi exacta sino que también nos ayuda y aporta soluciones para las cuestiones y caminos que se nos presenten a lo largo de nuestra vida.

Con respecto a las predicciones, es necesario tener en cuenta que por lo general no es posible modificar ciertos acontecimientos, pero si es cierto que conociendolos con anticipación se puede actuar de una manera consciente y positiva para vivirlos del modo mas oportuno y sereno.

Tenemos derecho a conocer el futuro..?
Nada nos impide adelantarnos a el..!

Esperando que les haya servido para tener otra visión de lo que puede aportar nuestra baraja española y les invito a que profundicen en el bello arte de las ciencias ocultas.

Un cordial saludo. Montse desde la Orden de Ayala en calle Hermosilla nº 95