miércoles, 24 de mayo de 2017

¿Sabías que Juana de Arco murió por hablar con Dios?

Juana De Arco, virgen y mártir


Montse la Orden de Ayala 95.- Juana de Arco (1412), conocida también como la Doncella de Orleans, no es una Santa venerada en España, pero en Francia es la patrona de los soldados y del país por marcar un antes y un después de la historia del mismo.
Hija de campesinos, siendo muy niña comienza a escuchar voces que le dicen que su cometido de vida es llevar a las tropas de Francia a la victoria contra los ingleses y que debe transmitir un mensaje al rey. 
Juana, por miedo a que no la crean guarda silencio durante un tiempo, pero las voces son cada vez más insistentes y se presentan así mismas como San Miguel Arcangel, Santa Margarita y Santa Catalina y empieza a ver además como resplandores. 
Asustada lo pone en conocimiento de sus mayores y su padre la lleva a ver a un capitán del ejército que, claro está, no la cree. 
Pasados unos días, Juana predice una derrota de las tropas y cuando sucede, llega a oídos del rey, que hace llamar inmediatamente a Juana. Ella le transmite al rey el mensaje de Dios, de ponerla al frente de sus tropas, para guiar a Francia a la victoria contra los ingleses. El rey toma la decisión de mandarla a liderar a los soldados franceses en la batalla, llevando como estandarte una bandera con el nombre de Jesús y María y con la imagen de la Santa Cruz. Juana trae a Francia a cabo el cometido de Dios y gana la Guerra de los Cien Años a los ingleses.
Tristemente en esa época, como en esta, las envidias y los celos hacen que muchos que antes la apoyaban ahora, por miedo a que se haga más poderosa, la injurian y la hacen pasar por bruja, aludiendo que embrujaba a los soldados ingleses para así ganar.
Juana es sentenciada por bruja y hereje a la peor de las muertes, quemada viva. El 30 de mayo de 1431, con solo 19 años de edad, es quemada viva en la Plaza del Mercado de la ciudad de Ruan. Atada de manos y pies, muere lentamente rezando y mirando un crucifijo que un monje que allí estaba llevaba consigo.
Años después la familia de Juana pidió que se repitiera el juicio y fue llevado al Vaticano para ser valorado. El Santo Padre, el Papa Calixto III, consideró que la muerte de Juana De Arco fue una muerte injusta. El rey declaró la inocencia de Juana después de muerta y la eximió de toda culpa 30 años después de su merte. Y es canonizada en 1920.
En 1920 fue proclamada Santa por el Papa Benedicto XV. Su fiesta es el 30 de mayo, día de su muerte, y otorga a todo aquel que lo necesite protección y valentía.





jueves, 18 de mayo de 2017

¿Por qué las plantas absorben mala energía?

Las Plantas atrapan los rayos de sol, los convierten en alimento e irradian esa energía al entorno.

El uso de las plantas para decorar el hogar, oficina o cualquier otro espacio añade un toque muy fresco y natural al ambiente, pero las energías de estos lugares influyen directamente en ellas ya que son un vehículo del flujo de energía. 

Las plantas simbolizan el crecimiento, la vida y la abundancia. Cuando se empiezan a marchitar o a perder el color es porque han absorbido todas las malas energías que hay en el ambiente.

Os dejamos cinco plantas positivas para que tus ambientes tengan energía positiva:
  • El Romero que atrae amores sinceros, la fidelidad y el dinero. El romero se entierra cerca de casa para protegerla de ladrones y enfermedades. Se puede colocar debajo de la almohada para no tener pesadillas.
  • La Ruda que contrarresta la mala suerte, protege, atrae lo positivo, cura y reduce el estrés y la ansiedad.
  • La Albahaca ayuda a limpiar el aire de energías negativas y atrae vibraciones positivas para el ambiente. Si haces un vaporizador de agua con albahaca y la rocías por la casa aumentará la energía positiva.
  • El Aloe Vera es fuente de buena suerte y energía positiva y es capaz de neutralizar las vibraciones densas.
  • Los Crisantemos también atraen vibraciones positivas, manteniendo lejos las energías negativas. En el budismo, por ejemplo, el crisantemo representa la pureza y la honestidad.

Por todo esto y por el color que dan las plantas y las flores... siempre es aconsejable tener cerca de ti alguna... aunque te las regales a ti mism@.

Marina, La Orden de Ayala de Hermosilla 95.

miércoles, 10 de mayo de 2017

Limpieza energética de un lugar


En este post os voy a dar unas pautas sencillas para realizar una limpieza energética de un lugar, ya sea tu casa, lugar de trabajo u otro. 

Es muy útil realizarla cuando vamos a vivir a una nueva casa y también si hemos pasado por un período de mucho estrés, enfermedad o ha habido discusiones en el lugar.

Está limpieza se verá potenciada si la realizamos en la fase de la luna que va de creciente a menguante. Elige también un momento del día en el que no te vayan a interrumpir y en el que te sientas con ganas y emocionalmente equilibrad@. Vístete con ropa de color claro y quítate cualquier objeto de metal.

Primero debemos limpiar bien a fondo toda la suciedad física, ventilando bien las estancias, haciendo correr el agua (abrir grifos y tirar de la cisterna) y también encendiendo saca humos/extractores.
Manteniendo una actitud mental de concentración, usaremos una fregona nueva para limpiar el suelo con agua y sal o fregasuelos de ruda, es importante que movamos los muebles si es necesario para llegar a todos los rincones. Empezaremos por la habitación más alejada de la puerta principal para terminar en ésta, al finalizar tiramos la fregona. 

Incienso de Romero o Salvia
Cuando el suelo se haya secado cerramos las ventanas y humeamos el espacio con incienso, romero o salvia, siguiendo el mismo orden que cuando fregamos el suelo: “de dentro para afuera”.
Dejamos sonando una música como por ejemplo el “Gayatri Mantra” y nos vamos a dar una vuelta al menos una hora.
Cuando volvemos abrimos las ventanas para airear y lavamos bien la ropa utilizada para la limpieza.