domingo, 14 de diciembre de 2014

YEMAYA "Diosa del Mar"

YEMAYA
DIOSA DEL MAR

Diosa de las aguas y reina del amor .
Fue pareja de Obbatala. Ellos dieron vida a los demás Orishas.
Patrona de los marinos. Esta sincretizada con la Virgen de Regla.
Tiene las características de la luna, por ello se la invoca para lo relacionado con la femineidad por lo que ejerce influencia sobre el útero y el pecho.
Los collares que la representan están compuestos por siete cuentas de cristal y siete cuentas azules.  

      Invocaciones a la diosa Yemayá

Oración. Con esta invocación podremos obtener compasión, sabiduría, fertilidad, riquezas. Para invocar a Yemayá y recibir sus bendiciones, es preciso seguir el ritual completo y la inspiración, maternidad, fuerza femenina y riqueza natural. hechizos de amor, rituales de fertilidad, hijos, sustentar la vida, quitar la tristeza, revelar misterios, proteger el hogar.
Puede ser invocada como Erzulie para la belleza, la buena fortuna y la buena salud.
Como Yemoja para curar la infertilidad, como Yemana para provocar la lluvia, como Emanjah para enseñar a los niños, como Yemayá Olokun para la magia de los sueños y para proteger a los bebés que todavía no han nacido.                                            

RITUAL "MI ANGEL"


RITUAL “MI ANGEL”

 

La orden de Ayala, os recomienda este “ritual” tan antiguo y popular para el mes de noviembre.

 

Es una manera, muy sencilla de poder ponerte en contacto con un ángel (uno en concreto ,de salud, amor, trabajo, alegría tu ángel de la guarda, etc).

 

Es escribir una carta a ese ángel pidiéndole una ayuda o consejo y a la vez pidiéndole una señal para que tú sepas que te ha escuchado.

 

PROCEDIMIENTO DEL RITUAL:

 

Una noche a la hora que queráis, estando tranquilos os ponéis a
escribir en un folio en blanco una carta con toda la formalidad a un ángel que necesitéis su ayuda o escucha, empezáis presentaros y luego escribiéndole dirigiéndose a él. Si sabes su nombre lo pones y sino pues escribes " QUERIDO ANGEL DE LA GUARDA,DEL AMOR,DE LA SALUD,... ",le explicas lo que quieres y le pides una señal de su parte para que tú sepas que te ha escuchado. Puede ser lo que queráis y él os lo hará llegar de la manera que sea, escrito, hablado, por un sonido, de cualquier manera.

 

La carta cada día la has de leer y si hay algo que no te gusta lo tachas y lo reescribes bien sobre la misma carta, eso se hace durante seis días seguidos, teniendo en cuenta que el día que se escribe la carta es el día 1,al séptimo día por la mañana tenéis que quemar la carta con cerillas y dejar las cenizas en el alfeizar de la ventana, en el balcón o en algún lugar donde el viento se lleve las cenizas. Pronto recibirás la señal.

 

Si el ángel os hace llegar la señal antes del séptimo día debéis de acabar el ritual tal y como lo he explicado como sacrificio y para dar las gracias al ángel. Si la señal tarda en llegar no hay que desesperarse. a
veces tarda más días dependiendo de si es el momento adecuado que tú la recibas, por lo menos deja pasar un mes y medio antes de volver a repetir la carta.

 

Lo mismo que se hace la carta, se puede hablar con el ángel y hacer la petición de manera mental y también se recibe la señal.

 

Os pido a los amigos y seguidores de la Orden de Ayala, que lo probéis. 

 

Veréis que bonito es ver que los ángeles están más cerca de lo que creemos y que existen de verdad.

 

Saludos.

 

Gonzalo.

La Orden de Ayala.

 


ALGO SOBRE SUEÑOS

ALGO SOBRE LOS SUEÑOS

El mundo onírico es algo tan interesante como misterioso.

Se dice que siempre se sueña pero olvidamos gran parte del sueño rápidamente. No obstante si fuéramos capaces de recordar todo lo soñado, nos daríamos cuenta de que los sueños nos informan, nos alertan, nos ayudan y nos previenen. Por ello existen diferentes tipos de sueños:

Premonitorios: Nos informan de algo que esta por llegar. Recurrentes: Tenemos repetidamente el mismo sueño. Sincronizados: Podemos tener el mismo sueño que otra persona, es decir, compartir el sueño y al despertar, uno puede contar lo mismo que el otro exactamente.

Durante el estado de vigilia almacenamos información e imágenes que se manifiestan después en el estado onírico o del sueño.

 Soñamos con rostros y lugares conocidos aunque no corresponda exactamente a la persona o al lugar real. Esto es porque nuestro inconsciente mantiene información de todo lo vivido y el consciente no es capaz de identificarlo.

Hasta aquí una pequeña parte de todo lo que se podría decir de los sueños. En otra ocasión ahondaremos mas.

INVOCANDO A LOS ARCANGELES PARA ABUNDANCIA

 

INVOCANDO A LOS ARCANGELES PARA ABUNDANCIA
Los ritos han estado presentes a lo largo de la historia de la humanidad. La palabra “RITO” viene del latín “RITUS” que significa acto religioso o ceremonial repetido invariablemente en cada comunidad cultural.
El ser humano trascendente cree en la energía universal de la vida, del amor, de la naturaleza que está organizada perfectamente de manera inteligente e integral y todas las personas del mundo participan individualmente de éste maravilloso orden universal que con cada una de sus manifestaciones de vida testimonia la existencia de un equilibrio perfecto. Si se rompe este equilibrio aparece la enfermedad emocional y/o física, los ritos o ceremonias sirven para recuperar ese equilibrio.
Se acerca la navidad y es un tiempo especialmente favorable para realizar ritos y ceremonias que nos ayuden a recuperar la armonía, la paz, el amor y sembrar la semilla de la abundancia, fecundidad y prosperidad para el año que comienza.
El sentido profundo de la navidad se encuentra en las celebraciones ancestrales que los diferentes pueblos hacían durante la noche más larga del año para ayudarle al sol a vencer las tinieblas (Solsticio de invierno).
Los distintos pueblos ancestrales realizaban ritos para ayudar al sol a combatir la oscuridad. En estos ritos se evocaban los espíritus de nacimiento, muerte y resurrección. Se hacían festejos de amor, paz, fertilidad y prosperidad ya que a partir del día más corto del año, la luz del nuevo sol empieza a ganarle a la oscuridad.
Hoy aunque algunos pueden haber perdido ese gran sentido de la Navidad son muchas las personas que a lo largo y ancho del planeta continúan celebrando esta fecha con el mismo sustrato común de todos los tiempos y lugares del mundo y estas fechas continuan en
nuestro inconsciente colectivo como unos días que nos predisponen conjuntamente hacia la paz, el amor, la fertilidad, la prosperidad y la luz.
Son días en los que millones de personas se recogen y gozan del amor en familia y con los seres más cercanos, reflexionan e interiorizan nuevos propósitos de vida para el año que viene y ese patrón mental del inconsciente colectivo hace que esos días sean muy potentes para hacer ritos .
Esta fecha resulta idónea para hacer ritos o rituales de amor, paz, abundancia, fertilidad y prosperidad. Desde La Orden de Ayala creemos que todos tenemos el derecho de participar de ese de la fuente infinita de abundancia que hay en el universo.
Para ello les recomendamos realizar ritos, rituales o ceremonias para que los Árcángeles sean nuestros aliados, invocándoles mediante un acto mágico para vivir la armonía en nosotros mismos y la pertenencia a esa abundancia del universo de tal forma que generemos tanta abundancia hasta convertirnos en la misma abundancia.
A continuación se enumeran los siete Arcángeles anotando que necesidades puede satisfacer cada uno, los colores de las velas apropiados y piedras que se pueden usar para programarlas con respecto a nuestros deseos, estas piedras cuando se termine el ritual los pondremos en una bolsa blanca que llevaremos siempre con nosotros como amuleto.
ARCANGEL MIGUEL: Le podemos pedir valor, fuerza, capacidad para aceptar la verdad y la integridad. Es el arcángel del valor y la verdad. Color de las velas para invocarlo: Azul y dorado. Piedras: Ojo de tigre, aguamarina, turquesa o lapislázuli.
ARCANGEL  RAFAEL: Le podemos pedir salud emocional, física y mental. Es el arcángel de la curación. Color de las velas para invocarlo: Verde y rosa intenso. Piedras: venturina, esmeralda, crisoprasa.
ARCANGEL SAMUEL: Le podemos pedir el amor incondicional y el mejoramiento de las relaciones con nosotros mismos, con los demás y con nuestro entorno. Es el arcángel del amor. Color de las velas para invocarlo: Rosa y naranja. Piedras: Cuarzo rosa, kuncita rosa pálido,
ARCANGEL GABRIEL: Le podemos pedir que guíe nuestro camino hacia la abundancia, profecía, inspiración y pureza. Color de las velas para invocarlo: Azul y lavanda. Piedras: Tanzanita, Lapislázuli y calcita azul.
ARCANGEL JOFIEL: Le podemos invocar para la alegría, la iluminación y la sabiduría. Color de las velas para invocarlo: Amarillo o Dorado. Piedras: Labradorita dorada, piedra del sol, y citrino.
ARCANGEL URIEL: Le podemos invocar para paz interior y de nuestro hogar, tranquilidad, entrega y devoción. Color de las velas para invocarlo: Dorado y morado. Piedras: Ametrino, amatista y angelita.
ARCANGEL ZADQUIEL: Es el arcángel de la trasmutación de la energía negativa en positiva, del perdón y la tolerancia. Color de las velas para invocarlo: Violeta. Piedras: Amatista, chaorita o cristal elestial de amatista.

Para realizar el ritual ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
Antes de prender las velas que siempre se deben prender en número impar (1,3,5,7…) se recomienda quemar con carbón la siguiente mezcla de inciensos naturales: Benjuí, mirra y copal, mezclados con hierbas secas de sándalo. De otra parte cada vela se debe ungir con alguno de los siguientes aceites: Aceite Ashe 7 chacras o el aceite ashe de los ángeles custodios y aplicar sobre cada vela un poco de polvos de protección.
Las velas se colocarán en forma de triángulo, o estrella de cinco puntas, o siete puntas eso depende de cuantas velas se decida usar en el ritual. Las velas se empezarán a prender con cerillas primero la del este y luego continuar en contra del sentido de las manecillas del reloj. Siempre la vela que este en el vértice superior del triángulo o estrellas debe apuntar al norte.
En la parte central de la velas en un trozo de pergamino se escribirán los propósitos que queremos conseguir, cuidando siempre eso si de ni dañar a nadie en nuestro beneficio.
También puedes colocar un velón ritualizado de los siete chacras o el de los ängeles custodios en la punta del norte de la estrella de cinco o de siete puntas.
Todos estos productos y más información sobre la forma de realizar el ritual pueden obtenerla en cualquiera de las tiendas de la Orden de Ayala.
Que tengan una navidad llena de paz y amor y que el 2015 sea un año fértil y muy abundante para tod@s nuestr@ seguidores(as).



Rituales para Navidad, desde la Orden de Ayala

Rituales para Navidad, desde la Orden de Ayala. 
 
Esta es una de las fiestas más importantes de la tradición cristiana y también de tradiciones paganas que coincide con el solsticio de invierno, aunque este se produce entre el 21 y el 22 de Diciembre. 
 
El niño recién nacido del que hablan todas las tradiciones, es, sobre todo, un símbolo del Sol. Es el hijo de la Diosa (la Virgen), el Sol niño que nace, y su fuerza trasciende su realidad carnal para mostrarlo como una auténtica manifestación divina (la del Dios Sol), imitando en la Tierra los sucesos del Cielo con un mismo fin: irradiar, iluminar a la raza humana amenazada por la oscuridad. 
 
No importa si somos supersticiosos, creyentes, agnósticos o descreídos. Si tu objetivo es que el 2015 sea un gran año, las siguientes tradiciones que prometen ser garantía de buena suerte pueden ayudarte. Toma nota: 
Barrer las malas energías 
Antes de convocar a las buenas vibraciones, es preciso limpiar el ambiente para recibirlas. Muchos confían en que las escobas son el instrumento adecuado para esta tarea. ¿Cómo? Muy fácil, hay que barrer toda la casa y arrojar por la puerta la suciedad (jamás debe levantarse el polvo y tirarlo a la basura dentro del hogar). Así se eliminan todo lo negativo del año que termina. 
Prender velas de distintos colores, durante las Navidades 
Las velas de colores amarillo y ocre ayudan a atraer la abundancia, en todo sentido. Las velas de color azul y celeste atraen la paz y la armonía, las verdes atraen la salud, mientras que las de color rojo atraen el amor y la pasión. Las velas bancas son consideradas de limpieza y ayudan a atraer la claridad y la iluminación en los proyectos. Las anaranjadas, por su parte, colaboran en atraer la inteligencia y el éxito. 
No olvidas incluirlas en tus centros de mesa. Y recuerda que, a la medianoche, al menos una vela debe estar encendida. 
12 uvas, una por cada campanada 
Es una costumbre, española que se ha difundido mucho. Al tragar cada uva (hay quienes usan pasas) debes pedir un deseo. La gracia es hacerlo sincronizado con las campanadas que marcan las 12 de la noche del 31 de diciembre. 
Las copas y el brindis 
Ni se te ocurra levantar la copa con la mano izquierda. ¡Aunque seas zurdo, hazlo con la derecha o tendrás mala suerte!  
Amor, lo que todos quieren 
Para evitar penas de amor, conseguir pareja o dar un avance hacia algo más formal en la actual relación, recomiendan vestir ropa interior amarilla. Se debe poner al revés y después de la medianoche darla vuelta y usarla del derecho. 
Si lo que quieres es olvidar de una vez por todas a ese chico o chica que te abandonó, deja toda la Nochebuena un recipiente grande con agua en la ventana, el balcón o el patio. Después de las doce, tíralo afuera. 
Para las solteras: tomen hojas de albahaca y colóquenlas debajo la almohada: el sueño de esa noche tendrá como protagonista al hombre que las espera. 
Gonzalo. 
El Equipo de la Orden de Ayala, os desea unas Felices Fiestas Navideñas, y un feliz 2015.