domingo, 14 de diciembre de 2014

Rituales para Navidad, desde la Orden de Ayala

Rituales para Navidad, desde la Orden de Ayala. 
 
Esta es una de las fiestas más importantes de la tradición cristiana y también de tradiciones paganas que coincide con el solsticio de invierno, aunque este se produce entre el 21 y el 22 de Diciembre. 
 
El niño recién nacido del que hablan todas las tradiciones, es, sobre todo, un símbolo del Sol. Es el hijo de la Diosa (la Virgen), el Sol niño que nace, y su fuerza trasciende su realidad carnal para mostrarlo como una auténtica manifestación divina (la del Dios Sol), imitando en la Tierra los sucesos del Cielo con un mismo fin: irradiar, iluminar a la raza humana amenazada por la oscuridad. 
 
No importa si somos supersticiosos, creyentes, agnósticos o descreídos. Si tu objetivo es que el 2015 sea un gran año, las siguientes tradiciones que prometen ser garantía de buena suerte pueden ayudarte. Toma nota: 
Barrer las malas energías 
Antes de convocar a las buenas vibraciones, es preciso limpiar el ambiente para recibirlas. Muchos confían en que las escobas son el instrumento adecuado para esta tarea. ¿Cómo? Muy fácil, hay que barrer toda la casa y arrojar por la puerta la suciedad (jamás debe levantarse el polvo y tirarlo a la basura dentro del hogar). Así se eliminan todo lo negativo del año que termina. 
Prender velas de distintos colores, durante las Navidades 
Las velas de colores amarillo y ocre ayudan a atraer la abundancia, en todo sentido. Las velas de color azul y celeste atraen la paz y la armonía, las verdes atraen la salud, mientras que las de color rojo atraen el amor y la pasión. Las velas bancas son consideradas de limpieza y ayudan a atraer la claridad y la iluminación en los proyectos. Las anaranjadas, por su parte, colaboran en atraer la inteligencia y el éxito. 
No olvidas incluirlas en tus centros de mesa. Y recuerda que, a la medianoche, al menos una vela debe estar encendida. 
12 uvas, una por cada campanada 
Es una costumbre, española que se ha difundido mucho. Al tragar cada uva (hay quienes usan pasas) debes pedir un deseo. La gracia es hacerlo sincronizado con las campanadas que marcan las 12 de la noche del 31 de diciembre. 
Las copas y el brindis 
Ni se te ocurra levantar la copa con la mano izquierda. ¡Aunque seas zurdo, hazlo con la derecha o tendrás mala suerte!  
Amor, lo que todos quieren 
Para evitar penas de amor, conseguir pareja o dar un avance hacia algo más formal en la actual relación, recomiendan vestir ropa interior amarilla. Se debe poner al revés y después de la medianoche darla vuelta y usarla del derecho. 
Si lo que quieres es olvidar de una vez por todas a ese chico o chica que te abandonó, deja toda la Nochebuena un recipiente grande con agua en la ventana, el balcón o el patio. Después de las doce, tíralo afuera. 
Para las solteras: tomen hojas de albahaca y colóquenlas debajo la almohada: el sueño de esa noche tendrá como protagonista al hombre que las espera. 
Gonzalo. 
El Equipo de la Orden de Ayala, os desea unas Felices Fiestas Navideñas, y un feliz 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario