viernes, 21 de junio de 2013

EL REIKI


La procedencia etimológica de esta palabra es japonesa y su significado es el siguiente: la raíz Ki hace referencia al poder creador del universo, mientras que Rei  se refiere a la energía, la luz, la consciencia que nos acerca a ese poder y la inteligencia que vive en cada uno de nosotros a la cual podríamos denominar "Yo Soy", "Maestro Interior", "Dios" …...
Desde el comienzo de la civilización, la curación del ser humano se realizó de manera intuitiva mediante la imposición de manos, llevando a aliviar las diferentes molestias, dolores y trastornos, siendo estas calmadas y por ello, proporcionando alivio y cariño con su toque espontáneo.
El terapeuta impone las manos con el propósito de equilibrar la energía corporal, de levantar bloqueos energéticos y estimular las fuerzas auto curativas del organismo. El REIKI actúa a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Está indicado en trastornos y molestias corporales, disfunciones metabólicas, lesiones orgánicas, dolores agudos y crónicos, tensiones musculares y nerviosas, estados de perturbación emocional, depresión y falta de vitalidad, alergias, asma y otras manifestaciones psicosomaticas se pueden aliviar y sanar por su acción armonizadora sobre el sistema inmunológico aumentando nuestras defensas y reforzando los tratamientos médicos paliando los efectos secundarios, e implementando la cirugía tradicional, insomnio, estrés, etc. No existen contraindicaciones, ni efectos secundarios negativos y además, proporciona una valiosa ayuda que permite equilibrar el entorno, ayudando a restablecer la armonía y paz en situaciones difíciles, traumáticas y conflictivas, por ejemplo en las relaciones interpersonales, de pareja, familiares y profesionales.
Esta terapia aprobada por la O.M.S en 1995 y que en España empieza a ser utilizada en hospitales como es el caso del Doce de Octubre, el Ramón y Cajal en la unidad del dolor y Oncología, Gregorio Marañón, Hospital Universitario de Alcorcón, en Barcelona en el Vall d´Hebrón, Hospital de Mataró, Hospital Universitario Virgen Macarena y Virgen del Roció, se está empezando a ser usada por los profesional de la medicina tradicional también en Pediatría, U.C.I, Urgencias y en Planta.
En otros países europeos, como es el caso de Alemania, Suiza e Inglaterra se subvenciona el Reiki siendo este un tratamiento más que la Sanidad Pública ofrece a sus pacientes. Al mismo tiempo, en Estados Unidos podremos encontrarnos con más de 100 Hospitales que lo practican: MD Anderson Cancer Center, Harvard University Medical Center, Children's Hospital Boston,  Memorial Sloan Kettering Cancer Center, en el Hartford Hospital en Connecticut, pioneros en la cirugía robótica Da Vinci donde a sus pacientes se les da esta terapia de Reiki a través de la cual se consigue reducir la ansiedad, tensión muscular, el dolor y que también consigue acelerar la cicatrización, siendo utilizado tanto en el preoperatorio como postoperatorio.
En España estamos comenzando a comprobar cómo algunas Universidades de reconocido prestigio están comenzando a introducir en sus estudios de Postgrado el estudio y conocimiento del Reiki como una terapia más, siendo el caso de la Universidad Pública Rey Juan Carlos de Madrid y la Universidad de Lleida.
Desde comienzos de los años 80, algunos miembros de la comunidad científica han comprobado la efectividad de esta técnica realizando estudios que comparaban los diferentes niveles de hemoglobina en sangre en pacientes sometidos a sesiones de Reiki enfrentando los datos con otros a los que no se les había administrado esta técnica. Tras un pormenorizado estudio se pudieron comprobar las notables mejoras en el funcionamiento de las cápsulas suprarrenales, el bazo y el sistema nervioso haciendo que disminuyese el dolor, la ansiedad y la depresión en aquellos pacientes con enfermedades crónicas tratados con Reiki.
El Reiki no es ninguna creencia, ni religión, no hay que ser especial para darlo y sólo hay que relajarse para recibirlo. Como veis se podría decir mucho acerca de esta terapia, pero para terminar os dejo un artículo que recoge los comentarios y opiniones tanto de voluntarios como de diferentes médicos del Hospital 12 de Octubre publicado por el diario  “La Razón “ el 15 de Julio del 2007:
“La explicación científica de cómo actúa es compleja, y tendría que ver con el hecho de que para todas las reacciones bioquímicas que ocurren en el organismo se requiere energía. Éstas ocurren en la célula, y entre ellas se producen intercambios (hormonas y neurotransmisores, calor, impulsos eléctricos…). Cuando se deteriora la membrana de la célula (mitocondria), su energía y por tanto su capacidad de elaboración e intercambio de sustancias sufre ese deterioro y envejece, degenera o muere. Si este proceso se cronifica, podremos tener un tejido, órgano o sistema afectado y por tanto una enfermedad o lesión en él.
Si se consigue suministrar energía a esas células que sirva de “chispa” para volver a reactivar su función y si no hay lesión celular irreversible, se estará restableciendo el equilibrio del organismo devolviendo la salud a ese tejido, órgano o sistema. “Aquí es donde el Reiki cumple una función de apoyo suministrando la energía necesaria para la superación del proceso”, asegura.
Entre sus ventajas destaca, además, el hecho de que no interfiere en diagnósticos ni tratamientos, no sugiere cambios en las medicaciones, no tiene contraindicaciones, reduce los efectos secundarios de la radioterapia y quimioterapia, y potencia la reacción curativa de los fármacos. Y, por supuesto, se actúa bajo un respeto absoluto al trabajo de los profesionales de la medicina y no emitirá juicios diagnósticos.
Así mismo  Fernández destaca su empleo en el caso de enfermos terminales. “En mi experiencia en estos casos, muchos de ellos vividos en el Ramón y Cajal, he podido verificar que la agitación previa al desenlace final se suaviza, conduciendo a la persona hacia un estado de serenidad y aceptación absolutas”.
Añadir sólo, que el Reiki no sólo actúa en el plano físico, sino que también lo hace en el campo de las emociones y en el plano espiritual.
Esperando que esta información os abra la puerta a esta maravillosa terapia, os mando un cariñoso saludo, Marisa desde La Orden de Ayala, C/ Hermosilla 95, Madrid




miércoles, 12 de junio de 2013

LIBRE ALBEDRÍO

Astrólogos, políticos y hasta miembros de distintas religiones nos aconsejan, nos direccionan e incluso nos exigen que actuemos conforme a las directrices que ellos consideran oportunas, acertadas y sobre todo más conveniente para nosotros. De esta forma, lo único que consiguen es influirnos en nuestro estado de ánimo  intentando convencernos que no tenemos la más mínima elección y que todo está previamente decidido, como si sólo nacieramos para soportar lo que nos echen encima convertido en más problemas, angustias y nuevas preocupaciones de las que en la mayor parte de los casos podemos llegar a afrontar.
Tal parece que somos personajes de un libro, el libro de nuestra propia vida, y no autores y creadores de nuestros propios acontecimientos.
Cuando estamos hundidos en las dudas y sentimientos contradictorios causados por tantas voces aleccionadoras, dentro de nuestro YO más profundo emerge un gran aire de libertad. Somos libres para tomar nuestro camino, podemos equivocarnos o acertar y debemos recordar que no es el destino ni la moral de otros. 
Somos artífices de nuestro propio destino, de nuestras risas, de nuestras lágrimas, de vivir plenamente nuestros sentimientos, de ahogarlos o de abrirnos hacia otros seres vivos también libres como nosotros o por el contrario encerrarnos en nuestro ser con sentimientos de miedo y egoísmo.
No lo dudemos, ¡vivamos plenamente! Podemos actuar a nuestro propio albedrío porque Dios nos ha creado así.
Os espero en nuestra tienda de Fulgencio de Miguel
María José

sábado, 8 de junio de 2013

EN CONTACTO CON LA ENERGÍA DE LA TIERRA

Los pies constituyen una zona de nuestro cuerpo a la que pocas veces le concedemos la importancia que tiene en realidad. Ya que estos constituyen el instrumento por el cual nos cargamos con la energía emanada de la Tierra, siendo las influencias benéficas más puras las procedentes del campo, el bosque, las montañas, la proximidad de un río o un naciente de agua, al igual que los lugares donde asiduamente habitan los pájaros. Efectivamente, los árboles y el agua poseen emanaciones purificadoras de las que el hombre puede llegar a beneficiarse.
Constantemente pasamos por la vida bajo el estrés del día a día con los pequeños y grandes problemas que ello conlleva, sin pararnos a pensar en la importancia de la energía vital y la necesidad que todos tenemos de "recargarnos", pudiendo obtener de este modo una mejor calidad de vida.
Una de las formas de recarga más al alcance de nosotros consiste en tomar la energía directamente de la Tierra, simplemente sintiéndola a través de nuestros pies, lo que nos hará infinítamente más fuertes para afrontar la carga diaria. Es por esto que se recomienda andar descalzo siempre que se tenga una oportunidad.
Un buen ejercicio de relajación y toma de energía de la Tierra sería permanecer descalzo en el campo, un parque o un jardín mientras inspiramos profundamente a la vez que visualizamos como la energía que emana desde el interior de la Tierra entra por nuestros pies inundando todo nuestro ser.

La Reflexologia

Nuestro estado físico suele ser la consecuencia de nuestro estado emocional y energético. Por lo tanto, es conveniente gozar de un buen estado emocional para evitar otros males.
Ya que en el pie existen puntos reflejos los cuales tienen correspondencia con las distintas partes del cuerpo, la reflexologia es la técnica que trata que estos puntos para equilibrar, relajar y armonizar, llevándonos con ello a mejorar nuestra salud.

Espero que os haya interesado esta introducción al mundo energético en conexión con la Tierra a través de los pies, más adelante aprovecharé para hablaros de esos puntos reflejos existentes en el pie y su correspondencia con el resto del cuerpo.

Un saludo y hasta pronto. Recordad que os espero en nuestro centro de la Orden de Ayala de Bravo Murillo, 21
Begoña





domingo, 2 de junio de 2013

TOTEM LA MOFETA

Este simpático animal, aunque para muchos pueda resultar a priori repelente, vamos a ver como para los indios americanos no lo es tanto. Es más, estos le veneraban debido a que tiene mucho que ver con la reputación y saber elegir la gente de la que nos rodeamos.
Quien posee el tótem de la mofeta es una persona con "don de gentes" ya que las personas que lo poseen tienen un gran magnetismo para atraer al resto de la gente, además de cierto grado de carisma. Eso sí, quien entre sus tótems tiene a este animal, la mofeta, sin duda será una persona que sabe elegir perfectamente a sus allegados y en el momento que en alguna cuestión esté en desacuerdo los repelerá, como hace la mofeta con sus enemigos.
Las personas que poseen el tótem que hemos elegido en esta ocasión, suele tener muchos conocidos pero pocos amigos, pues son muy exigentes con estos y los eligen cuidadosamente. Sin embargo, en la mayoría de los casos saben como quitarse de encima a quienes sólo buscan aprovecharse de ellos, haciendo esto de una forma tan sutil que no se darán ni cuenta.
Pese a este desagradable y característico olor, recordemos que la mofeta solo lo emite cuando se siente verdaderamente amenazado, de ahí que si considera que quién lo acompaña es uno de los suyos no emitirá esa olorosa defensa siendo muy amigable y social. 
La mofeta evita siempre el conflicto debido a que no posee grandes garras o dientes, basando así su defensa en su olor y retirada. Por lo tanto, la persona que posee el tótem de la mofeta, y aunque esto puede depender del resto de sus tótems y las posiciones que estos ocupan en la rueda de la vida, por regla general, evita las peleas e intenta salir de ellas a hurtadillas.
Como curiosidad podemos decir que los tan temidos osos se lo piensan dos veces antes de atacar a una mofeta y frecuentemente desisten de ello debido a que la defensa de esta última consiste en dejar un desagradable olor que permanece en la víctima durante aproximadamente uno o dos meses. Por lo tanto, solo los jóvenes oseznos son los que aprenden que a menudo con la mofeta no se juega.
El color del pelaje de este animal suele ser negro con dos rayas blancas, aunque hay dos variedades de mofetas que pueden variar esa coloración, siendo la citada la más conocida y común.
Os invito a visitarnos en nuestra tienda de Bravo Murillo y si lo deseáis os aventuréis a conocer el misterioso mundo del desconocido chamanismo, comprobando como los animales nos intentan hablar día a día, ofreciéndonos mensajes que nos permitan guiarnos en nuestro camino.
Un saludo y mucha suerte
David