martes, 7 de agosto de 2012

La Baraja Española


La Baraja Española

La cartomancia es una de las muchas artes que forman el campo de la adivinación, basada en la capacidad de un individuo de saber leer e interpretar las cartas en el modo adecuado.
Las cartas tienen una forma propia de expresarse, y explicar las cosas a través de los signos que nos muestran y que es necesario comprenderlos para saber interpretarlas.

Hay quien asegura que las 52 cartas de la baraja representan las semanas del año; las 12 figuras, los signos zodiacales; las 13 cartas de cada palo, los 13 meses lunares, y las cuatro estaciones. Esta teoría resulta bastante improbable teniendo en cuenta que después del tiempo pasado deberían haberse visto afectadas por mutaciones en sus símbolos y formas. Algo más creíble resulta la consideración de que los palos de la baraja tienen significaciones mucho más concretas.

Según este criterio, en la baraja española de 48 naipes, divididos en los llamados 4 palos: Oros simbolizarían el comercio; las Espadas, la nobleza y al ejército; los Bastos, la agricultura o estado llano, y las Copas, la religión. Cada serie es de doce cartas cada una, siendo su numeración del uno (conocido por "As") hasta el doce. Esta última carta y las dos anteriores, o sean el 11 y el 10, se conocen por los nombres de Rey, Caballo y Sota respectivamente.

Por si misma, cada carta es un símbolo que nos habla de algo o alguien, pero aún es mucho mas interesante a la hora de combinarlas. Pudiendo así interpretar pasado, presente y como no.. el futuro.
Aún cuando en la cartomancia algunos opinen o consideren que la predicción con la baraja española es un arte menor comparándolo con el tarot, en mi experiencia personal y profesional me atreveré a  rebatir dicha cuestión.
Pues a través de los años he podido comprobar que la adivinación con la baraja española es, no solamente casi exacta sino que también nos ayuda y aporta soluciones para las cuestiones y caminos que se nos presenten a lo largo de nuestra vida.

Con respecto a las predicciones, es necesario tener en cuenta que por lo general no es posible modificar ciertos acontecimientos, pero si es cierto que conociendolos con anticipación se puede actuar de una manera consciente y positiva para vivirlos del modo mas oportuno y sereno.

Tenemos derecho a conocer el futuro..?
Nada nos impide adelantarnos a el..!

Esperando que les haya servido para tener otra visión de lo que puede aportar nuestra baraja española y les invito a que profundicen en el bello arte de las ciencias ocultas.

Un cordial saludo. Montse desde la Orden de Ayala en calle Hermosilla nº 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario