domingo, 18 de septiembre de 2016

2ª PARTE DE LA 4ª ENTREGA KUNDALINI YOGA

Continuación de EL PRANA Y LA ENERGIA KUNDALINI . (2ª parte). 


Para que el prana fluya, ciertos bloqueos e impurezas en los nervios tienen que disolverse y los canales han de estar limpios. Esto se hace más eficazmente a través del poder conjunto de la respiración y el mantra. con diferentes posturas y cerraduras.

Después de comenzar a subir partiendo del primer chakra, la energía kundalini pasará por los demás chakras. El despertar de está energía sucede desde tus primeras prácticas de Kundalini Yoga, aunque sus efectos se notarán algo más tarde. La sensación de bienestar, relajación y claridad mental que se experimentan al principio son manifestaciones del flujo de esta energía; el despertarla y subirla no es un gran secreto, el problema está en mantenerla arriba.  Tu practica diaria y tu proceso constante de purificación exterior e interior, es lo que permitirá continuar la elevación y la expansión de tu conciencia.

El cordón de plata, mencionado anteriormente, corresponde a la distancia entre el primer y quinto chakra, o garganta. El área entre la garganta y la cima de la cabeza, o séptimo chakra, se conoce como pasaje, y el canal que une la glándula pituitaria con la pineal como el cordón dorado.

La práctica de pranayam en combinación con las tres cerraduras o bandhas, es lo abrirá el paso de esta energía a través de los chakras. El uso de mantras y el Laya Yoga, cargarán y abrirán estos chakras de manera que la energía pueda fluir libremente. La glándula pineal actúa como un radar, que al sentir el estímulo del calor de la energía subiendo comienza a segregar,  lo que estimulará la secreción de la glándula pineal, llevándonos a la experiencia del éxtasis.

Aún cuando ocurre este proceso, el cual varía en el tiempo que se toma  a cada persona, debemos ser conscientes de que es un proceso sutil, no una explosión. La energía sube en la medida en que se expande la consciencia y la consciencia aumentará en la medida que sube la energía. Un proceso que no ocurre sin el otro. En aquellos casos rarísimos que ocurren cuando una persona intenta subir la energía sin un guía y sin conocimientos, el individuo será incapaz de mantener ese estado de conciencia elevada. Es esta capacidad la de mantener esa experiencia viva en nosotros, lo que logramos mediante nuestra práctica diaria y de nuestro trabajo interior.


* Kundalini Yoga según Yogui Bhajan.

Elisa. Orden de Ayala. Avenida Ciudad de Barcelona 53. Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario