domingo, 18 de septiembre de 2016

LOS ESPEJOS Y SU MAGIA

LOS ESPEJOS Y SU MAGIA

Hoy hablaremos de los espejos y el gran misterio que en ellos encierra. Quien no se ha sentido alguna vez atraído por el reflejo de un espejo? Desde hace siglos los utilizamos para uso cotidiano, pero antaño eran utilizados como oráculo para predecir el futuro, quien no recuerda a la malvada madrastra de Blancanieves preguntando a su espejito mágico?
El misterio y el simbolismo del espejo se basan, posiblemente, en su poder de reflejar una imagen que parece cercana, pero, a la vez, lejana; invertida a nuestra realidad. Aunque puede mostramos mucho, permanece físicamente vacío. 
Existen muchas supersticiones relacionadas con el espejo desde aquél que si se rompe, llegaran 7 años de infortunio, como aquél que dice que cuando se duerme se debe tapar el espejo para evitar que los espíritus que estan al otro lado tengan una forma de entrar en nuestro mundo, e incluso me viene el recuerdo, cuando fallecia un ser querido en casa lo primero que se hacia era tapar espejos para que el alma no escapara.
El uso del espejo en las artes adivinatorias tiene un origen muy remoto.  En las civilizaciones griega y romana era muy popular.  Incluso existían expertos en estas artes, en Roma, conocidos como Specularii y el templo de Ceres, en Patras, era famoso por las adivinaciones con espejos realizadas en una fuente que se encontraba a su lado.  También fueron usados con este fin en China y la India.
Los primeros espejos europeos parecen haber sido fabricados con metales altamente pulidos como el bronce y la plata. Para facilitar su uso adivinatorio, se humedecía con agua o aceite. 
Sin embargo, a pesar de la aparición de los espejos de vidrio, se continuaron utilizando éstos, para efectos adivinatorios, los cuales se relacionaban con los planetas y debían elaborarse en momentos astrológicos auspiciosos.  Se empelaban en un día específico y se consultaba en referencia con ciertos temas en particular. 
El espejo del Sol estaba hecho de oro. Se usaba los domingos para descubrir información concerniente a las figuras de autoridad y a aquellos que ostentaban el poder.
El espejo de la Luna era de plata. Se le consultaba los lunes, y era útil para determinar las posibilidades de que los deseos se manifestaran en el futuro y para la interpretación de los sueños.
No es de sobra decir que los espejos también nos pueden ayudar y mucho, en nuestros rituales mágicos.
Espero que os haya gustado y que disfrutéis de este misterioso modo de adivinación.

Montse, La Orden De Ayala, Hermosilla 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario