domingo, 12 de junio de 2016

LA GRANDEZA DE LA GLÁNDULA PINEAL


La grandeza de la glándula pineal.


En estos tiempos que corren donde las tecnologías están en pleno auge y las imágenes en 3D están tan de moda, os voy hablar de la glándula pineal, la cual, si se trabaja y activa con constancia podremos adquirir la facilidad de ver estas imágenes sin necesidad de utilizar estos medios tecnológicos.
La glándula pineal se encuentra físicamente justo en el centro de nuestro cerebro, tiene forma de piña por eso se llama Pineal, según estudios científicos de esta glándula, su función es generar una hormona muy importante para el ser humano que es la melatonina, que se genera cada vez que hay oscuridad para dormir, por eso es muy importante dormir bastante y bien y estar atento a lo que soñamos anotando y relacionando que mensaje puede estar ahí ya que puede ser un mensaje de nuestra conciencia más profunda.
Para los espiritualistas, y diferentes religiones como el budismo, hinduismo, e incluso el catolicismo, (digo el catolicismo porque en su sede del Vaticano hay un gigantesco monumento de la piña de pino en una de sus plazas), es el lugar donde se encuentra nuestra espiritulidad y conciencia, en el yoga o reiki es el sexto chakra y en otras religiones el llamado Tercer Ojo, es por eso que por ejemplo Buda tenía un peinado en forma  de piña de pino y en muchas imágenes al igual que Krishna tienen un punto rojo entre medio de las cejas (bindi), o como el, en las mujeres hindúes que también tienen este punto.
Desde un punto de vista místico, el lugar donde se marca este símbolo se llama agña-chakra y tercer ojo. El área entre las cejas, donde se coloca el bindi, se considera el sexto chakra, el agña, el lugar de la sabiduría.

De acuerdo con los seguidores del tantrismo, este chakra es el punto de salida para la energía kundalini. Se dice que el bindi retiene la energía y fortalece la concentración.
Para activar la Glandula Pineal hay diferentes maneras, la más importante es en la meditación y la respiración que el más conocido esta impuesto por la escritora chilena Fresia Soto. También en la parte de la Reflexología podal hay un punto del pie, en el dedo gordo donde se puede estimular esta glándula. Otra forma de estimularlo es a través  de plantas alucinógenas como el ayahuasca o el yopo ya que contienen DMT, pero es muy delicado ya que en algunos países está prohibido y tiene que ser supervisado por personas que sepan del tema generalmente por verdaderos chamanes.
Os dejo aquí un enlace para que podáis verlo e ir practicándolo.
Espero que os sirva para de otra manera empezar a ver las cosas desde otra perspectiva.


Montse, La Orden de Ayala, calle Hermosilla 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario