sábado, 2 de abril de 2016

KUNDALINI YOGA PARTE 1

Mucho se ha escrito sobre el Yoga, en principio deberíamos decir que la manera correcta de llamarlo en Occidente sería la Yoga, ya que Yoga significa unión, es decir, la unión. Por otro lado hay que tener en cuenta que en India hay más de cien tipos de yoga, conocidos y muchísimos más sin catalogar, ya que hay muchos maestros y escuelas, no obstante en occidente se conocen nueve tipos, entre ellos los más populares son la hatha yoga , que es un tipo de yoga físico. La bhakti yoga, llamado tambíén el yoga de la devoción, ya que se practica sobre todo realizando rezos o mantras. La sidda yoga, yoga que también eleva la energía con expresiones sonoras y pranayama (control de la respiración, ejercicios respiratorios), y desde luego la Kundalini yoga, que es para mi el yoga más completo.
 Hay que decir que lo creó un pueblo guerrero religioso muy poderoso y antiguo llamado los Sikhs, ellos siempre visten de blanco, nunca se cortan el cabello y lo llevan oculto con un turbante, tampoco se afeitan,  sus prácticas yóguicas son, en primer lugar una oración de respeto a la eterna luz interior, a continuación Pranayama (ejercicios respiratorios), las Kriyas (posturas con o sin movimiento, pero siempre en sintonía con la respiración). Relajación. Mantras, (sonidos en sanscrito), y por supuesto la meditación, con mantras y a veces visualizando.
Las clases pueden durar entre una hora o una hora y cuarto, y es un yoga muy poderoso, ya que trabaja la energía blanca kundalini, lo que los templarios llamaban la serpiente blanca, y que algunas escuelas, como los rosacruzes decían a los no iniciados,  " de no despertar a la serpiente si no estás preparado...", ya que puede hacer verdaderos desastres en la vida de una persona que no canaliza la tremenda energía que se llega a generar desplegando la energía blanca Kundalini, es como una serpiente enrollada en si misma y cuando se despierta y desenrosca, parte de la base de la columna hasta el último chakra, el que se sitúa en la coronilla, por otro lado se trabaja con los ojos cerrados y concentrados en el tercer ojo, situado en el entrecejo, y básicamente se respira por la nariz, aunque hay ejercicios de pranayama que requieren otras formas, que ya os iremos contando, en la siguiente entrega, sobre Kundalini Yoga, y que iremos ampliando si es de vuestro interes.

Elisa. La orden de Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario