domingo, 17 de abril de 2016

KUNDALINI YOGA PARTE 2

Sobre el Sadhana... Según la filosofía del kundalini yoga, nos encontramos en el amanecer de la era de acuario, el final de la adolescencia humana, es por eso que desde los años ochenta estamos experimentando tremendos cambios sociológicos, psicológicos y físicos. La base para crear estos cambios en nosotros mismos se da con el sadhana, es decir la práctica y dinámica diaria de integración del cuerpo, mente, y espíritu... en distintas religiones los monjes hacen sadhana, madrugando en las primeras horas antes del amanecer y meditando cuando hay absoluto silencio y la vida mundana aún no ha comenzado. Sadhana significa cualquier práctica de auto-corrección que aporta a la mente y el cuerpo un canal disciplinado para expresar el infinito dentro del propio ser. La esencia del progreso y sentido del sadhana, está en la secuencia Sadhana-Radhana-Prabhupati, cuyo significado es: disciplina, actitud y dominio.
Las escrituras yóguicas recomiendan al menos dos horas y media de sadhana, antes de la salida del sol, A estas horas en que la energía mental se concentra facilitando tu proceso de limpieza física y mental, preparándote para comenzar tu día positiva y radiantemente.
Nuestra mente es el espejo en el cual se refleja el mundo en que vivimos y es en nuestra mente donde podemos encontrar la felicidad, por eso es necesaria la meditación, porque es un proceso a través del cual el individuo logra limpiar su mente de manera que es capaz de experimentar su alma, es decir nuestro verdadero ser, que es infinito y no tiene barreras, ni está sujeto al tiempo o al espacio. La práctica de la meditación trabaja limpiando nuestro subconsciente. Cuando desarrollamos el estado de meditación despertarás aún más tu capacidad intuitiva y esto hará que puedas prever la consecuencia de tus acciones, antes de ejecutarlas y como es obvio será muy beneficioso para ti y los demás.
Otro de los beneficios de la práctica de la meditación es desarrollar un equilibrio entre las tres partes de nuestra mente. Estas son: la mente negativa, la mente positiva y la mente neutral. La mente neutral (o la mente yóguica), entra en funcionamiento cuando existe un equilibrio y control sobre las otras dos. La mente neutral es aquella que, tras evaluar los elementos a favor y en contra, pueden alcanzar un equilibrio de ambos y a través de la intuición, guiar al individuo a la acción correcta. Nuestra mente neutral actúa como canal de nuestra capacidad intuitiva y esta nos permite poder saber que curso seguir y ser conscientes de nuestras acciones. 
Unos de los propósitos de la meditación es desarrollar la mente neutral, alcanzando así el control de nuestra mente negativa y de nuestra mente positiva. Cuando la mente neutral entra en acción, nos encontramos en un estado constante de meditación. La mente neutral es también la correcta a la hora de hacer arte o ciencia.
 
Elisa. Ciudad de Barcelona 53. Madrid. LA ORDEN DE AYALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario