lunes, 20 de febrero de 2017

La Herradura, amuleto desde la antigüedad


La herradura es, probablemente, el amuleto más antiguo que exista en el mundo.


Marina, La Orden de Ayala, Hermosilla. Ya desde la antigua Grecia la herradura era considerada un amuleto que atraía la buena suerte, la felicidad, la fortuna y rechazaba a los espíritus malignos. Su forma de semicírculo o luna creciente, están asociados a felicidad, la fecundación o a lo masculino, a la protección en función de si la colocamos hacia abajo o hacia arriba, y según creencias.
En la Edad Media se decía que las brujas viajaban en escobas porque temían a los caballos y su herradura las ahuyentaba. A las mujeres que eran consideradas brujas y eran asesinadas, cuando las enterraban, ponían una herradura encima de su tumba para que no salieran nunca de allí.
Generalmente, están hechas de hierro, un material muy resistente con el poder de proteger de todo mal a las pezuñas del caballo que cubre con su manto.
La herradura se debe colgar en la puerta de la casa como acto de protección, para atraer la buena suerte o la felicidad. Según creencias se colocará hacia arriba para que sea más poderoso el poder de atracción de la Buena Suerte y, bocabajo, para que la atracción sea en términos de Protección. Hacia arriba para que sean fértiles las peticiones, hacia abajo para que crezcan como si fuera el útero materno...
Para personalizar el amuleto y darle más fuerza, hay que dormir 4 noches con él, y una vez puesto ocultarlo a la vista de los demás y evitar que te lo toquen. Una vez cargado el amuleto podremos usarlo para distintas peticiones.
 
Amuleto de Holy Rituals en plata de ley

No hay comentarios:

Publicar un comentario