jueves, 14 de marzo de 2013

EQUINOCCIOS

Se denomina equinoccio al momento del año en que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden. La palabra equinoccio proviene del latín  aequinoctium y significa noche igual.
Ocurre dos veces al año, entre el 20 y 21 de marzo y entre el 22 y 23 de septiembre de cada año, épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios. Estas fechas asimismo son en las que la duración de los días es igual al de las noches en todos los lugares de la Tierra.
En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra. Es decir, en el hemisferio norte pasamos del invierno a la primavera, y en el hemisferio sur del verano al otoño, llamándose equinoccio primaveral y equinoccio otoñal respectivamente para los sucedidos en marzo, y equinoccio autumnal y equinoccio vernal para los que suceden en septiembre.
Pero aparte de lo comentado, en el equinoccio primaveral justo en el polo norte se empieza un día largo de 6 meses y en el polo sur una noche de 6 meses, que se intercambiaran en el equinoccio otoñal.
Otro dato importante a nivel astrológico es que el equinoccio primaveral indica el primer punto de Aries y la entrada de este signo regente, al igual en el equinoccio otoñal, primer punto de Libra.
Los equinoccios realmente son un momento en particular en el calendario, un instante de tiempo que ocurre a una hora determinada, en vez de todo un día, aunque estamos acostumbrados a llamar equinoccio o día equinoccial a la jornada en que ocurre ese instante.
Los equinoccios han sido muy importantes en todas las religiones, incluso en civilizaciones antiguas como los egipcios, los mayas, los aztecas, los incas, los celtas, etcétera construyeron grandes templos en relevancia a estos hechos producidos entre el Sol y la Tierra.
Para este año 2013 el equinoccio primaveral tendrá lugar el día 20 de marzo a las 11:02. Precisamente en ese instante entramos en el signo de Aries, independientemente de que en los calendarios astrológicos indiquen que Aries empieza el 21 de marzo.
Así que ya sabéis. Si Tenéis algún nacimiento ese mismo día 20 de marzo de 2013 y ha nacido antes de las 11:02 de la mañana, ese bebé será Piscis, y pasado ese horario será Aries. O también para el equinoccio otoñal, para nacidos en día 22 de septiembre de 2013 antes de las 20:44 ese recién nacido será Virgo y los siguientes a esa fecha y hora serán Libra.
Espero que este documento les haya servido para aprender algo más sobre la razón de nuestras estaciones y sobre los calendarios astrológicos. Próximamente les informaremos sobre los solsticios también cuando se acerque la época.
Para comentarios e intereses sobre este documento nos lo podéis hacer comunicar en nuestro facebook de La Orden de Ayala.
Redactado por Yonay Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario