martes, 30 de octubre de 2012

Halloween



Halloween


Halloween marcaba el Año Nuevo de los celtas. En esta fecha terminaba la época de las cosechas y con ellas el reinado de Baal, dios celta de la primavera y el verano. A partir del primero de noviembre reinaba Samhaín, el dios de la muerte.

 El 31 de octubre, por la noche, se producía un intervalo entre los dos reinados. Las fronteras entre lo natural y lo sobrenatural, dejaban de existir y los muertos aprovechaban el momento para deambular por el mundo de los vivos.

Por este motivo, el festival del 31 de octubre era considerado el "Festival de la muerte". Durante esas horas, se podía tocar, palpar e incluso se podía traspasar al mundo de los muertos.

Por eso en todo el pueblo había hogueras, para poder guiar a los muertos en la oscuridad de la noche, para que encontraran a sus parientes y hogares, y así poderse calentar con el calor del fuego del hogar.

La costumbre de disfrazarse viene por el simple hecho de que pensaban que así pasarían desapercibidos ante los enemigos ya fallecidos, evitando así cualquier tipo de venganza.

En muchas culturas incluido la nuestra, vamos a los cementerios para acompañar a nuestros seres queridos ya fallecidos, en algunas de ellas incluso pasan toda la noche festejando con viandas y bebidas, brindando por y con  aquellos que ya no están en el mundo terrenal.

Esta es la mejor noche para invocar a la naturaleza con pequeños rituales.

En la antigüedad y aún hoy las mujeres jóvenes claman a los espíritus frente a un espejo redondo para que les muestren al hombre que será el amor de su vida.

A continuación os mostraré dos de los rituales más comunes en esta mágica fecha, aprovechando además que tenemos el influjo de la luna llena

El ritual de la luna de Halloween

Para este ritual se toma una cajita de cristal, y a la medianoche pararse en un lugar donde se reciban los rayos lunares, concentrarse en esta luz y ubicándola dentro de la caja repetir: "En este receptáculo de claro material, yo guardo esta fuerza sin igual"; la fuerza aprisionada puede ser utilizada hasta tres veces abriendo la caja por la noche diciendo "Fragmento de potencia lunar que aquí te ves, otórgame tu poder por primera vez", esto mientras se visualiza lo que se desea realizar, para las siguientes ocasiones se hace lo mismo pero en lugar de decir primera vez se dirá, por segunda vez, al final se dirá por ultima vez, luego lavar la cajita con agua que haya estado expuesta a la luz de la luna y ya seca envolverla con tela blanca hasta que llegue la siguiente noche de Halloween.
QUEMA DE PEDIDOS DE SAMHAIN
La quema de pedidos es uno de los tantos rituales tradicionales de Samhain, en él desprendemos todo lo que tenemos de negativo y pedimos lo que queremos atraer de positivo para el inicio del Año Mágico.
Para esto necesitaremos los siguientes elementos:
§         dos papeles en blanco
§         un lápiz
§         alcohol
§         hojas de laurel
§         un caldero u olla. Si tienes posibilidad hacer una hoguera.
Procedimientos:

En uno de los papeles, escribe todo lo que quieres expulsar de tu vida, obstáculos, enfermedades, dificultades etc.
En el otro papel escribes todo aquello que quieres atraer como salud, prosperidad, amor, suceso etc.
DEBES SER BIEN ESPECÍFICO EN TUS PEDIDOS
No olvidando colocar la siguiente frase:
" QUE TODO ESTO SEA CORRECTO Y PARA EL BIEN DE TODOS"
Derrama un poco de alcohol en el caldero u olla, préndele fuego y tira el papel que contiene las cosas que deseas expulsar, mientras el papel se quema visualiza el mal siendo alejado, le pides, que todas las fuerzas negativas sean anuladas y que el mal sea expulsado.
ESPERA que el fuego se consuma completamente, con mucho cuidado coloca un poco mas de alcohol en el caldero u olla.

(TOMA EL DEBIDO CUIDADO PORQUE EL ALCOHOL CUANDO ES COLOCADO EN UN RECIPIENTE CALIENTE PUEDE EVAPORARSE Y ENTRAR EN COMBUSTIÓN.)
Enciende nuevamente el fuego y quema el segundo papel, (el que tiene las cosas positivas) siempre mentalizando las cosas buenas coloca las hojas de laurel y déjalas quemar también, cuando el fuego se consuma completamente concéntrate en el humo provocado por las hojas de laurel quemadas, subiendo a los cielos y pide que tus pedidos se eleven al mundo espiritual.


Espero y es mi deseo que en esta noche tan mágica disfrutéis y aprovechéis al máximo todas aquellas buenas energías para atraer a vuestro día a día nuevas esperanzas y deseos.
Muchísima suerte para todos.

Desde la Orden de Ayala en c/ Hermosilla
Montse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario