domingo, 11 de diciembre de 2011

PARTES DE UN RITUAL


Vamos a tratar los pasos del ritual, ya que una vez tomada la decisión de adentrarnos en la magia, y cuando iniciamos nuestra preparación, ya es un primer paso que forma parte de los actos sagrados del rito,  empieza el sagrado ritual, hay que tener en cuenta que el ritual no sólo son las oraciones, peticiones, velas etc.… el ritual es el todo, es el acto sagrado que vamos a comenzar, y cada paso que lo compone tiene que ser igualmente sagrado, aunque se divida en cinco partes, cada una de ellas está conectada y nosotros, a su vez, tenemos que estar conectados con todo lo que vayamos realizando, manteniendo la concentración en ello desde el primer paso, pues debemos estar conectados constantemente con la energía que vamos a manipular y haciendo que todos los pasos que les voy a indicar les ayude y mantenga conectados con esta energía que tienen que manipular. 
Desde el principio esto tiene ha de ser su trabajo, sentir la energía de aquello que van a manipular, y estar conectados a ella durante todo el proceso, el rito en si les va a ayudar a que conecten, a canalizar toda esa energía y ustedes deberán ayudar al rito. 
Una vez terminada toda las partes que les indico, su fe y su seguridad deben estar latentes, pues no olviden que es parte fundamental de la efectividad de la magia, independientemente de en que pongan su fe, ya sea un rezo católico, un ritual de santería, de vudú, una oración islámica, o cualquiera de las recetas que  he compuesto, con independencia de todo esto, el ritual debe estar compuesto por su fe, su constancia y  su creencia. 
Estas son las 5 divisiones que haré del ritual:
1º Preparación mental y espiritual del mago.
2º Preparación de los materiales que utilizaremos en el ritual.
3º Preparación del altar y organización de los materiales que utilizaremos en el ritual según indique la receta.
4º Oración, petición, estacasmo etc... necesarias para el rito.
5º Alimentar el trabajo poniendo los restos materiales en el lugar indicado.
Es muy importante que sigan cada paso, independientemente de que elijan una receta de este libro o de otro,  o una que ustedes mismos preparen, pues como expliqué anteriormente, en este manual tendrán lo necesarios para hacer sus propias combinaciones.  
De igual modo, su intuición es muy importante y si sienten que deben añadir algo que pueda favorecer, ya sea un rezo, algún elemento más etc.. no duden en hacerlo, pues siempre que esté en concordancia no habrá ningún problema.
Sean respetuosos con el espacio donde se muevan y con aquellas personas que no quiere saber nada de la magia, pues este es el camino que ustedes han elegido y no hay que imponerlo a nadie, ni extorsionar su forma de vida, no todo el mundo está concienciado o preparado para iniciarse en este mundo,  pueden hacer el ritual perfectamente sin invadir el espacio de nadie, de hecho desde el principio he recomendado que lo hagan siempre de una forma íntima y personal, sin que nadie tenga por que saber exactamente que quieren hacer o conseguir. Serán dueños de  lo que callen y esclavos de lo que digan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario