viernes, 24 de marzo de 2017


LA MANO DE FÁTIMA


La mano de Fátima es uno de los amuletos más conocidos y usados por todo el mundo, pero pocas personas saben lo que cuenta su leyenda.


Colgante de Mano de Fátima con ojo turco de Holy Rituals

Leticia, Orden de Ayala de Bravo Murillo. La mano de Fátima proviene de la cultura árabe, pero es conocida en todas las culturas. Desde hace muchos años hemos oído hablar de la mano de Fátima, muchas leyendas e historias surgen para este amuleto. Hoy os vamos a contar las dos leyendas más sonoras que se conocen de Fátima.

Un día Fátima ( la hija del profeta Mahoma ) estaba preparando la comida para su marido Alí y sus dos hijos. Al oír la puerta de la casa, Fátima dejó sus quehaceres y fue en busca de su marido a recibirlo, pero este apareció con una concubina mucho más joven que su esposa Fátima. Ella, rota por el dolor volvió a la cocina y, sin darse cuenta, metió su mano en la olla donde preparaba una sopa y empezó a removerla sin detenerse en que lo estaba haciendo con su propia mano. Su marido Alí al darse cuenta, salió corriendo para sacar la mano de su esposa de la olla, fue entonces cuando Fátima se dio cuenta de lo que había sucedido y del dolor que la provocó el ver a su marido con otra.

Otra leyenda sobre la mano de Fátima que cuenta Alí, el marido de Fátima, es que debía ir a luchar, y al despedirse de su mujer y sus hijos, ella rezó por su protección con la mano reposada sobre la espalda de él. Alí salió ileso de aquella batalla y además él y sus tropas volvieron victoriosos. Alí creyó fervientemente en que fue la mano de su mujer, Fátima, la que le había protegido de todo mal y por eso seguía con vida.

Fátima no tuvo una vida larga ya que nació en el año 606 y murió en el 632, pero fue tiempo suficiente para dejar huella hasta nuestros días. Cuentan que cuando salía ir al monte a rezar, sus suplicas eran tan fuertes que provocaba la lluvia y salían flores maravillosas.

La mano de Fátima también conocida en los países árabes como Hamsa o Jamsa es un amuleto protector contra el mal de ojo, las envidias y la infidelidad, suelen llevarlo las mujeres porque también ayuda en la fertilidad protegiendo la matriz de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario