domingo, 17 de junio de 2012

TAROT. TIRADA PSICO-ASTROLÓGICA



“EL CUERPO NO PUEDE VIVIR SIN LA MENTE
LA MENTE SUFRE Y EL CUERPO PIDE AYUDA
TODA ENFERMEDAD ES UN GRITO DE TERNURA”



TAROT. TIRADA PSICO-ASTROLÓGICA.

Esta tirada permite observar las corrientes energéticas que afectan todos los aspectos de la vida del consultante en un momento particular su existencia. Estas energías a veces el consultante las percibe de manera consciente y otras veces no.
El objetivo de la tirada es ayudar al consultante a ser consciente de las oportunidades y los desafíos que la vida le ofrece para producir su trasformación interior para llegar a ser una persona en armonía con su ser interior y con su entorno. Se trata de que el consultante pueda descubrir una mirada holística de la vida que le permita integrar todas la fuerzas energéticas de las que dispone para conseguir su propia realización de vida.
En ésta tirada la lectura de un arcano mayor para cada casa astral más cuatro adicionales que hablan de las posibilidades presentes de cambio de cara al futuro, ofrece una combinación excelente para tener la visión de cómo el consultante puede integrar las energías con las que cuenta para relacionarse consigo mismo, con su pareja, sus hijos, su trabajo y economía, sus familiares directos, sus amigos, sus vivencias emocionales y sexuales, sus miedos, su salud, sus estudios,  sus conocimientos, su capacidad creativa y su entorno más exterior.







CASA I: Yo soy
CASA II: Yo tengo
CASA III: Yo pienso
CASA IV: Yo siento
CASA V: Yo quiero
CASA VI Yo analizo
CASA VII: Yo equilibro
CASA VIII: Yo deseo
CASA IX: Yo veo
CASA X: Yo sirvo
CASA XI: Yo se
CASA XII: Yo creo


CIRCUNSTANCIAS ACTUALES     -        POSIBILIDAD, RESULTADO O ADVERTENCIA


PASADO, CARGAS PSICOLOGICAS Y CONDICIONAMIENTOS      -     QUE HACER AHORA?





Los  arcanos mayores, según la posición en cada casa, tienen un mensaje profundo sobre la energía que el consultante siente casi siempre inconscientemente, es la energía del SER/ACCIÓN del consultante y de las personas con quienes se relaciona pero que el consultante no la percibe de manera consciente y por lo tanto desconoce cómo darle una salida positiva.

 El arcano mayor ofrece el mensaje de la conciencia pura, es decir la energía interior que necesita comprenderse y/o transformarse para que el consultante pueda encontrar como satisfacer sus necesidades de manera que se sienta cada vez más realizado con sus HACERES, TENERES Y ESTARES porque cada acto de su vida no corresponde simplemente a una acción/reacción   sino que a través de cada acción inteligente, consciente y amorosa el consultante tiene la posibilidad  de saber exactamente que el único camino está en NO HACER nada que vaya en contra del amor por todas y cada una de las manifestaciones de vida del universo.

En algunos casos es se tiene que trabajar también con los arcanos menores, para lo cual se colocan tres arcanos en cada una de las posiciones antes mencionadas. Es necesario hacerlo sobre todo cuando se observa que el consultante tiene muchas dudas o miedos sobre la acción oportuna a elegir o cuando se ve que el consultante se encuentra bloqueado emocionalmente.
Los arcanos menores en su mensaje nos muestran la forma de cómo el consultante actúa en los diferentes ámbitos de su vida cotidiana. Si el arcano mayor nos muestra la energía sobre cómo el SER/ACCION del consultante se relaciona o debería relacionarse con sus TENERES; HACERES y ESTARES; el arcano menor nos revela la forma de cómo realmente el consultante actúa en la cotidianidad de su vida, es el HACER del consultante.
Cuando hay sinergía de energías entre el arcano mayor y los arcanos menores que le acompañan diremos que hay unicidad y coherencia de vida, es decir el consultante está haciendo lo que siente y sabe que debe hacer con su cuerpo, mente y espíritu. Es el camino de conciencia pura por lo tanto el consultante hace lo siente y piensa que necesita hacer para conseguir su armonía interior, lo que a su vez le va a permitir estar en armonía con su mundo exterior.
Manteniendo está actitud de vida en el momento presente el consultante va a poder desarrollar todo su potencial interior que le va a permitir hacer uso de su inteligencia, sensibilidad, conciencia, de su capacidad de dar amor y de abrirse a recibir de la energía universal de vida todo lo que necesita para que con todo su poder creativo obtenga la sabiduría necesaria que le posibilite estar siempre en el estadio ideal que haga posible el progreso y la realización personal, social, económica y transcendente.
Cuando se observa que no hay sinergía de energías entre lo que representa el arcano mayor y los arcanos menores es porque las acciones o “haceres” del consultante se realizan desde un ser fragmentado, con sus cargas del pasado psicológicas, aferrado a las situaciones conocidas, esperando ansiosamente que el futuro le depare la suerte de tener el placer, el dominio, la manipulación de los otros, el conocimiento, la riqueza y todo aquello requiere para reforzar su egocentrismo. Es aquí donde se ve el sufrimiento, la ansiedad y los miedos del consultante en el momento actual y que se pueden perpetuar si el consultante no se esfuerza por conseguir un cambio de actitud de vida que lo conduzca a sentirse un ser libre de elegir la vida que desea, quiere y puede vivir.
La cuatro posiciones adicionales recogen el resumen de la tirada y le ofrecen al consultante un consejo o guía para que emprenda las acciones en el momento actual, dichas acciones deben ser emprendidas desde lo que dicta su SER INTERIOR libre de apegos, de miedos, de condicionamientos de su pasado, de rencores, de sentimientos de culpa y sin la ansiedad de ver cumplidos sus deseos egoístas de un futuro que ambiciona tener a toda costa. Porque el tarot no tiene tiempo ya que es tiempo es una creación mental de los seres humanos, solo existe el presente y solo tenemos este momento para ser y actuar en consecuencia.
Estas cuatro posiciones nos revelan el camino del descubrimiento del SER/ACCION consciente, inteligente, sensible, sabio y amoroso que siempre recorre el único camino que es le es dado vivir, siempre derivando en estado de alerta que comprende la vida y la muerte son la misma cosa ya que no se puede concebir la vida sin la muerte y viceversa.
Visto así el tarot es una herramienta que ayuda para interiorizar que lo único que  podemos hacer es vivir el día a día transformándonos en mejores seres humanos asumiendo responsablemente nuestra existencia con la seguridad de que tenemos el poder para gozar de la vida y trasformar el dolor en toda una experiencia de aprendizaje y camino a una mayor sabiduría.
En este sentido el tarot nos ayuda a derivar en estado de alerta para llegar al estado de conciencia pura y sin temor a equivocarnos descubrir cómo actuar en el aquí y en el ahora para conseguir armonizar nuestras energías con la gran fuerza de la energía universal de vida para conseguir el poder interior que ofrece la sabiduría que está implícita en la fuente de la consciencia pura de nuestro propio ser interior único, irrepetible, perfecto y completo.


Articulo escrito por Luz del equipo de  LA ORDEN DE AYALA.
Calle bravo Murillo 21. Telf 914457443





















No hay comentarios:

Publicar un comentario