Las escrituras yóguicas recomiendan al menos dos horas y media de sadhana, antes de la salida del sol, A estas horas en que la energía mental se concentra facilitando tu proceso de limpieza física y mental, preparándote para comenzar tu día positiva y radiantemente.
Nuestra mente es el espejo en el cual se refleja el mundo en que vivimos y es en nuestra mente donde podemos encontrar la felicidad, por eso es necesaria la meditación, porque es un proceso a través del cual el individuo logra limpiar su mente de manera que es capaz de experimentar su alma, es decir nuestro verdadero ser, que es infinito y no tiene barreras, ni está sujeto al tiempo o al espacio. La práctica de la meditación trabaja limpiando nuestro subconsciente. Cuando desarrollamos el estado de meditación despertarás aún más tu capacidad intuitiva y esto hará que puedas prever la consecuencia de tus acciones, antes de ejecutarlas y como es obvio será muy beneficioso para ti y los demás.
Otro de los beneficios de la práctica de la meditación es desarrollar un equilibrio entre las tres partes de nuestra mente. Estas son: la mente negativa, la mente positiva y la mente neutral. La mente neutral (o la mente yóguica), entra en funcionamiento cuando existe un equilibrio y control sobre las otras dos. La mente neutral es aquella que, tras evaluar los elementos a favor y en contra, pueden alcanzar un equilibrio de ambos y a través de la intuición, guiar al individuo a la acción correcta. Nuestra mente neutral actúa como canal de nuestra capacidad intuitiva y esta nos permite poder saber que curso seguir y ser conscientes de nuestras acciones.
Unos de los propósitos de la meditación es desarrollar la mente neutral, alcanzando así el control de nuestra mente negativa y de nuestra mente positiva. Cuando la mente neutral entra en acción, nos encontramos en un estado constante de meditación. La mente neutral es también la correcta a la hora de hacer arte o ciencia.
Elisa. Ciudad de Barcelona 53. Madrid. LA ORDEN DE AYALA
No hay comentarios:
Publicar un comentario