Sin saberlo tenemos en nuestras manos el grandioso libro de "Thot", más o menos así defendía esta teoría Antoine Court de Gébelin, un escritor e investigador nacido en 1719.
Podéis leerlo en el siguiente enlace: http://www.tarock.info/gebelin.htm
Pero...¿que tiene esto que ver con el Tarot?.
Muchos autores, investigadores, místicos etc... han apoyado la teoría de que el Tarot en realidad es el desaparecido libro de Thot de los egipcios. Pero vamos a ver primero de que trataba este libro sagrado, que escondía y porque aún hoy en día es tan importante:
Atribuido al Dios Thot, parece ser que escondía todos los conocimientos ocultos de los Dioses del antiguo Egipto, siendo el Dios Thot el guardián de estos conocimientos, sabiduría que haría entender a aquel que consiguiera descifrarlo la esencia real del ser humano, y que le otorgaría poderes inmensos al descubrir esta esencia, aunque este poder normalmente es bastante mal interpretado, ya que no hablamos de súper poderes como si fuéramos héroes de comics , sino un poder de un origen más espiritual, mucho más sagrado, mucho más importante sin duda..
Por desgracia este libro nunca ha sido encontrado, aunque muchos magos y ocultistas así lo afirmaron, sin nunca dar una prueba real de ello. Parece que la única prueba que tenemos es el TAROT, pues como hemos dicho antes muchísimas teorías apoyan que hablamos del mismo libro. Hecho en jeroglíficos para que pudiera ser un idioma universal, del cual todos podríamos adquirir conocimientos, que nos despertaría sensaciones tan especiales que llegaríamos a descubrir nuestra propia alma. Aunque como es lógico, cada época tiene sus tarots, igual de validos, pues según las generaciones, los símbolos o imágenes van variando y el significado que le damos también, cada autor, cada persona que habla del Tarot, deja como no, parte de su esencia, de sus experiencias, de su forma de ver la vida. De esta manera cuando elegimos por primera vez un tarot nos identificamos más con unos que con otros, debido justamente a esto.
Muy aparte de si es o no el libro de Thot, lo que está claro es que el Tarot encierra mucho más que una simple herramienta de adivinación, tan mal utilizada en estos tiempos. Seguida por miles de personas e investigado constantemente por importantísimos ocultistas, magos, psicólogos, psicoterapeutas etc... Grandes pintores como Dalí crearon su propio tarot, dejando sin duda parte de su ser en el. Quizás hoy en día se pueda contar con más de 5000 barajas, de diferentes personas, generaciones, profesiones, estatus...Esto tiene que ser por alguna razón, ¿que nos pasa cuando estamos delante de estas barajas?.
El Tarot, sin duda un libro de conocimiento, pero no un conocimiento cualquiera, sino un conocimiento que nos acerca a nuestra parte más espiritual, que nos da las pautas para descubrirnos, que nos indica el camino, el camino hacia nuestro autentico ser, camino que antes o después todos tenemos que andar. Aunque por desgracia la mayoría no somos conscientes y vemos poco más o menos que unas simples cartas que utilizadas por una vidente nos predecirá el futuro, sin darle más importancia que alimentar nuestro propio ego.
Si, si que podemos adivinar el futuro con el Tarot, ¿como no?, pero si es un libro espiritual, si es un libro de conocimiento, que si lo aprendemos a leer e interpretar bien, nos ayudará a descubrir, porque estamos donde estamos, cual será el futuro de nuestros hechos, y que podemos cambiar para seguir el sendero correcto, ¡somos tan predecibles!. Aunque para esto la persona que nos "eche" las cartas debe estar preparada y quien esta delante leyéndoselas también. Tarea bastante complicada, ya que se necesitan muchos años de investigación e interpretación, una trayectoria en el mundo espiritual cercana y real, y una inteligencia emocional bien desarrollada.
Mucha gente me pregunta ¿cualquiera puede aprender a leer el Tarot?, mi respuesta siempre es la misma. ¡Claro que sí! todo el mundo sin duda, no es que pueda, sino que debería aprender, aunque el problema es que no es suficiente con leerlo, sino, al igual que un libro, no basta solo con juntar letras y recitar las palabras, sino que también hay que saber el significado según el contexto, y por supuesto interpretar las frases.
No lo duden, su vida es un fiel reflejo de las imágenes del Tarot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario