domingo, 12 de junio de 2016

EL PENTAGRAMA Y EL TETRAGRAMA

El Pentagrama y el Tetragrama


El tetragrama es un tipo de pentagrama al que se han añadido más símbolos, letras y matices provenientes del alfabeto hebreo, griego y latín.

Al pentagrama también se le llama pentalfa, pentáculo, estrella de cinco puntas o flamígera.

El pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la naturaleza. Si comparamos la estrella con la forma humana, observaremos que la punta superior sería la cabeza y representa el éter (espíritu): la punta derecha sería el brazo derecho que (aire), la punta izquierda sería el brazo izquierdo (fuego), la punta derecha inferior sería la pierna derecha (agua) y la punta izquierda inferior sería la pierna izquierda (tierra).

En el Tetragrammaton, alrededor del pentagrama encontramos en forma circular la palabra “Tetra Gram Ma Ton”: “Tetra” significa cuatro en griego, “Gramma” significa grafica o letra en griego y “Tron” en la lengua griega al final de cualquier palabra, denota la unión de dos, tres, cuatro, cinco o más unidades o letras en un solo nombre o unidad.


Podemos usar tanto el pentagrama o tetragrammaton para atraer la guía divina, el conocimiento de la vida y el poder de todos los elementos hacia el portador; también nos sirve como protección para nosotros mismos, otras personas, una casa o un coche por ejemplo.  

Nos puede ser útil tanto dibujado como en forma de amuleto o anillo, en función del uso que queramos darle.

Marta
LA ORDEN DE AYALA
Calle hermosilla 95 Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario