domingo, 2 de junio de 2013

TOTEM LA MOFETA

Este simpático animal, aunque para muchos pueda resultar a priori repelente, vamos a ver como para los indios americanos no lo es tanto. Es más, estos le veneraban debido a que tiene mucho que ver con la reputación y saber elegir la gente de la que nos rodeamos.
Quien posee el tótem de la mofeta es una persona con "don de gentes" ya que las personas que lo poseen tienen un gran magnetismo para atraer al resto de la gente, además de cierto grado de carisma. Eso sí, quien entre sus tótems tiene a este animal, la mofeta, sin duda será una persona que sabe elegir perfectamente a sus allegados y en el momento que en alguna cuestión esté en desacuerdo los repelerá, como hace la mofeta con sus enemigos.
Las personas que poseen el tótem que hemos elegido en esta ocasión, suele tener muchos conocidos pero pocos amigos, pues son muy exigentes con estos y los eligen cuidadosamente. Sin embargo, en la mayoría de los casos saben como quitarse de encima a quienes sólo buscan aprovecharse de ellos, haciendo esto de una forma tan sutil que no se darán ni cuenta.
Pese a este desagradable y característico olor, recordemos que la mofeta solo lo emite cuando se siente verdaderamente amenazado, de ahí que si considera que quién lo acompaña es uno de los suyos no emitirá esa olorosa defensa siendo muy amigable y social. 
La mofeta evita siempre el conflicto debido a que no posee grandes garras o dientes, basando así su defensa en su olor y retirada. Por lo tanto, la persona que posee el tótem de la mofeta, y aunque esto puede depender del resto de sus tótems y las posiciones que estos ocupan en la rueda de la vida, por regla general, evita las peleas e intenta salir de ellas a hurtadillas.
Como curiosidad podemos decir que los tan temidos osos se lo piensan dos veces antes de atacar a una mofeta y frecuentemente desisten de ello debido a que la defensa de esta última consiste en dejar un desagradable olor que permanece en la víctima durante aproximadamente uno o dos meses. Por lo tanto, solo los jóvenes oseznos son los que aprenden que a menudo con la mofeta no se juega.
El color del pelaje de este animal suele ser negro con dos rayas blancas, aunque hay dos variedades de mofetas que pueden variar esa coloración, siendo la citada la más conocida y común.
Os invito a visitarnos en nuestra tienda de Bravo Murillo y si lo deseáis os aventuréis a conocer el misterioso mundo del desconocido chamanismo, comprobando como los animales nos intentan hablar día a día, ofreciéndonos mensajes que nos permitan guiarnos en nuestro camino.
Un saludo y mucha suerte
David

2 comentarios:

  1. Gracias David por la información hoy he conectado con el tótem mofeta y no sabía muy bien como interpretarlo ya entendi perfectamente que ha querido decirme este tótem!!! Muy interesante un saludo Alex

    ResponderEliminar