miércoles, 12 de junio de 2013

LIBRE ALBEDRÍO

Astrólogos, políticos y hasta miembros de distintas religiones nos aconsejan, nos direccionan e incluso nos exigen que actuemos conforme a las directrices que ellos consideran oportunas, acertadas y sobre todo más conveniente para nosotros. De esta forma, lo único que consiguen es influirnos en nuestro estado de ánimo  intentando convencernos que no tenemos la más mínima elección y que todo está previamente decidido, como si sólo nacieramos para soportar lo que nos echen encima convertido en más problemas, angustias y nuevas preocupaciones de las que en la mayor parte de los casos podemos llegar a afrontar.
Tal parece que somos personajes de un libro, el libro de nuestra propia vida, y no autores y creadores de nuestros propios acontecimientos.
Cuando estamos hundidos en las dudas y sentimientos contradictorios causados por tantas voces aleccionadoras, dentro de nuestro YO más profundo emerge un gran aire de libertad. Somos libres para tomar nuestro camino, podemos equivocarnos o acertar y debemos recordar que no es el destino ni la moral de otros. 
Somos artífices de nuestro propio destino, de nuestras risas, de nuestras lágrimas, de vivir plenamente nuestros sentimientos, de ahogarlos o de abrirnos hacia otros seres vivos también libres como nosotros o por el contrario encerrarnos en nuestro ser con sentimientos de miedo y egoísmo.
No lo dudemos, ¡vivamos plenamente! Podemos actuar a nuestro propio albedrío porque Dios nos ha creado así.
Os espero en nuestra tienda de Fulgencio de Miguel
María José

No hay comentarios:

Publicar un comentario