Páginas amigas

martes, 12 de septiembre de 2017

SAN MIGUEL ARCÁNGEL



Montse, la Orden de Ayala, Hermosilla95.-  ¿Sabías que San Miguel Arcángel es el jefe de los ejércitos de Dios, y por lo tanto, el defensor por excelencia de la humanidad?

Cuando Dios Todo Poderoso decidió exterminar a los que habitaban la Tierra mandando El Diluvio Universal, que duró 40 días con sus 40 noches, arrasando con toda criatura viviente que Él mismo creó, pues consideraba que sus hijos ya no le respetaban y se habían vuelto egoístas, blasfemos, asesinos y no seguían sus leyes, nuestro venerado San Miguel Arcángel se enfrentó a Él, pues consideraba que algún hombre bueno aún existía en la tierra, y así le propuso que le diera un tiempo para buscar en la tierra a ese hombre bueno.
De esta manera San Miguel Arcángel bajó al Mundo terrenal y buscó, y buscó, hasta dar con Noé y su familia. El vio que Noé era un hombre de bien y habló a Nuestro Dios de él, diciéndole que sería injusto no dar una oportunidad a este.
Dios lo consideró, y así mandó Dios fabricar la famosa Arca, la cual albergaría a una pareja de cada animal que en la tierra morase, junto a Noé y su familia.

Gracias a San Miguel Arcángel seguimos morando aquí en la tierra, y sigue defendiéndonos del diablo y todas sus maldades.
El día 29 de Septiembre se celebra su santo día. Aprovechad y haced un ritual de protección, para todo el año.
Os invito a que os paséis por cualquiera de nuestras tiendas de La Orden de Ayala, encontraréis varios artículos preparados y ritualizados especialmente para este día y este nuestro defensor.

martes, 4 de julio de 2017

LOS ANIMALES DE PODER o ANIMALES TÓTEM

Giseleida. Orden de Ayala de Bravo Murillo.- Basada en la antigua sabiduría de los pueblos indígenas norteamericanos, estos animales de poder destinados a protegernos en nuestro día a día, nos ayudan en la búsqueda de nuestro camino espiritual y, podemos decir, que reflejan cualidades de nuestro YO interior.


Podemos invocar o conectar con la energía de los animales Tótem ayudándonos a su vez a adquirir facultades que nos ayudarán en nuestra evolución espiritual, invocándolos para protegernos de alguien que no queremos que se nos acerque o incluso en momentos íntimos.

Si observamos a nuestro alrededor el cristianismo, la religión predominante de nuestro país, ha mantenido dos animales como Tótem, siendo estos el pez y el cordero. No solamente es usado por religiones sino también en Deportes.

Un error común es que la gente se queda insatisfecha cuando descubren que su Animal de poder no es un animal feroz y es un ratón, por ejemplo. Tendemos a pensar que un ratón no es muy potente, que es manso y miedoso. Lo que olvidan es que los espíritus no se limitan a la realidad física y que el tamaño es irrelevante. Tu Animal de poder puede ser un pequeño ratón, pero en tiempos de necesidad este ratón puede y va a cambiar su tamaño y su conducta a lo que es apropiado para la ocasión. O que sea un conejo, indicándote este en realidad no su ferocidad, sino la capacidad de abandonar tus miedos.

Cuando haces tú primer viaje exploratorio para saber cuál es tu Animal de Poder es probable que encuentres espíritus que pueden representarse a sí mismos como siendo tu Tótem o Animal de poder. Si ya eres consciente de tu espíritu ese espíritu puede saludarte y darte energía adicional. 

Todos tenemos Animales de Poder que nos influyen y nos guían en nuestro día a día, pero no todos sabemos cuáles son. Para descubrirlos  no exiten métodos cerrados. A Algunos llegan a sus animales de poder a través de meditaciones guiadas, otros mediante sueños o bien sentiendo su influencia.

 En La Orden de Ayala hacemos meditaciones guiadas para conocer el Animal de Poder que llevamos dentro y os ayudamos a utilizarlo y a vivir con ellos. Llamenos e informese.

viernes, 23 de junio de 2017

Las velas de cumpleaños


El hecho de festejar el cumpleaños viene de muy antiguo, aunque probablemente la celebración de cumpleaños tal y como la conocemos hoy en día, con la tarta y las velas, sea de origen griego.
Éstos, para celebrar su cumpleaños, ofrecían frutas y dulces de forma redondeada con velas sobre ellos, a Artemisa, diosa de la Luna.Estos manjares representaban el ciclo lunar completo.
El fuego de las velas se apagaba de un soplido para que el humo llegase a la divinidad, transportando los deseos pedidos.
Antes de soplar había que pedir un deseo, el cual era transportado por el humo de las velas, llevándolo ante la diosa Artemisa, quien ya lo podría realizar.

Les proponemos un ritual dedicado a Artemisa para su próximo cumpleaños, para ello necesitaréis:

  1. Un velón del color correspondiente a vuestro símbolo del zodíaco
  2. Velas de bujía blancas, tantas como años cumpláis
  3. Frutas redondas (o velas de manzana)
  4. Un alfiler
  5. Aceite 7 potencias
  6. Incienso 7 potencias
  7. Cazuela de barro

Cómo realizar el ritual de cumpleaños:


El día de su cumpleaños, por la mañana al levantarse, encienda un incienso de 7 potencias, coja el velón con ambas manos y visualice qué es lo que le gustaría atraer para este nuevo año que empieza para usted. Escriba en el velón con un alfiler de abajo a arriba este deseo (puede realizar más de una petición).
Disponga el velón en el centro de la cazuela de barro y embadúrnelo bien de aceite 7 potencias.
Coloque las frutas o dulces redondos alrededor del velón y alrededor de ellos las velas blancas, puede colocar más frutas redondas alrededor de las velas si le apetece. Rocíelo todo con aceite 7 potencias.
Póngase cómodo/a, observe la cazuela, las velas, las ofrendas, y en actitud de agradecimiento, recite la siguiente oración a Artemisa:

Mi Amada Diosa, Madre, Artemisa, Diosa de la Luna, de la noche, de la caza, de los bosques, de las doncellas, la castidad, de las brujas.
Amada madre protege a tus hijos bajo tu arco con tus flechas de plata y tus dardos de oro, protege a nuestras hijas y a nuestros bosques y animales.
Bañamos con tu tibia luz de plata y guía nuestros pasos.
Madre protectora, madre Amorosa, te ofrezco estos dulces en agradecimiento por darme la vida y por la ayuda que me prestas. Te pido con devoción que escuches mis peticiones y me ayudes a cumplirlas.


Deje las velas encendidas durante todo el día (atención a la seguridad, manténgalas en un sitio donde puedan estar controladas), y ya de noche, ante el ritual, vuelva a pensar en sus peticiones, repita la oración y sople las velas.

jueves, 15 de junio de 2017

El jardín de las delicias de El Bosco expresado en 78 cartas



Gonzalo López.- Ortega y Gasset. No hay pintura más enigmática en la historia del Arte como la obra de El Jardín de las Delicias de El Bosco. Un cuadro delirante, lleno de fantasía, delirio erótico, mensajes cifrados y poesía. Su conexión con el esoterismo, lo místico y el apocalipsis es clave en esta obra que inspiró a Atanas A. Atanassov a crear un tarot basado en la obra de este pintor flamenco.

Este tarot está centrado en el tríptico, el Jardín de las Delicias. En él observamos el cuadro, artista el bosco, creado alrededor del 1503-1515.

El tríptico abierto está formado por tres escenas. El lado izquierdo hace referencia al Paraíso, con referencias de la creación de Adán, Eva y la fuente de la vida. En el lado derecho del tríptico está representado el Infierno y en la parte central, aparece reflejada la Humanidad, una humanidad desvivida, llena de placeres mundanos y lujuria mediante representaciones muy caóticas, que le dan un toque de fantasía gracias a las tonalidades utilizadas para ello. 

Tríptico. Jardín de las Delicias. El Bosco.

 
El cuadro cerrado, es un globo terráqueo, y alude al tercer día de la creación del Mundo, con la Tierra dentro de una esfera transparente, símbolo, en palabras de Tolnay, de la fragilidad del Universo. Solo hay formas vegetales y minerales, no hay animales ni personas.Está pintado en tonos grises, blancos y negros, que se corresponde con un mundo sin Sol ni Luna, pero a su vez puede ser una manera de conseguir un contraste dramático con los colores intensos del interior, entre un mundo anterior al hombre y otro poblado por infinidad de seres.

Tradicionalmente, la imagen que muestra el tríptico cerrado se ha interpretado como el tercer día de la creación. El principio y el fin. Y aquí, al cerrarse, se transforma en el número uno, en el círculo, donde nos permite vislumbrar la perfección absoluta y, quizá, a la Santísima Trinidad. Esta parte del cuadro inspira a Atanassov para la creación del arcano XXI, el Mundo, una esfera semitransparente que rodea a los cuatro evangelistas, simbología importantísima en este arcano.

El tríptico abierto, en la parte izquierda, nos narra la creación del Paraíso destacando en el medio de la escena las figuras de Adán, Eva y, en el centro, Dios, en el momento de la presentación de la pareja y la bendición de Dios.

En la escena hay un Drago Canario que simboliza el Árbol de la Vida. La fuente en el lago representa la vida o los 4 ríos. Asomando por un hueco de la fuente, se ve una lechuza que encarna la maldad y el pecado. 
 
Vemos varias especies de animales, como un elefante que representa la fuerza y la inteligencia. Junto a Eva, una jirafa, un cisne y un conejo símbolos de pureza, soberbia y la fecundidad.

El Bosco nos advierte que, pese a estar en el Paraíso, el pecado acecha. Es una premonición de lo que se avecina, destacando una piedra antropomorfa donde se perfila una imagen, que representa al diablo, y una palmera que simboliza el árbol de la ciencia, del bien y el mal.

Aquí tenemos, simbologías importantes para describir los arcanos del tarot basado en El Jardín de las Delicias de El Bosco, por ejemplo DIOS, que Atanassov lo personifica en la figura del Papa, simbolizando la fe en lo justo, no temer a uno mismo; o el 10 de copas , simbolizado por una fuente que bien pudiera estar inspirada en la fuente de la vida la casa y el núcleo familiar no está. No está limpio de asperezas, pero la unión se mantiene por los sentimientos.

Muchos de estos animales, algunos reales otros imaginativos, algunos representados como monstruos se irán dando por todo el tarot, con su simbología.

Este cuadro tiene una composición muy equilibrada, siempre con un elemento de agua por en medio.

En la parte central del tríptico se aprecia el cortejo de la seducción. Un falso paraíso terrenal, donde la Humanidad sucumbe al pecado, a la lujuria, dirigiéndose a la perdición. Aparecen todo tipo de personajes, sexualidades, razas… Todo parece ser muy divertido, lleno de gozo y placeres físicos y mundanos.

En la parte central de la tabla, cabalgan jinetes encima de jabalíes, osos, caballos, leones y panteras, simbolizando los pecados capitales, como la gula, la avaricia, la ira, la soberbia o la lujuria, muy presente en toda esta parte del tríptico. El mundo se desquebraja.

Todo un derroche de fantasía, lleno de animales reales y fantásticos, frutos y plantas… para decirnos que el mundo no es lo que parece. Éste es el mensaje que se deja ver aparecer en las esferas o burbujas transparentes, donde se encierran algunos personajes, otros atrapados por gigantescos moluscos, otros comiendo apetitosas frutas asociadas a lo carnal, al placer, como cerezas moras o fresas, símbolo de amor, erotismo o fertilidad. También vemos rosas y peces, simbolizando el pecado de los excesos. Esta simbología, está representada, entre otras, en el arcano del Sol. 
 
Una pareja multirracial, el amor verdadero, sin prejuicios, aparecen en el arcano VI de los enamorados, representado por la pareja de la burbuja que, en este caso, no se representa en el arcano simbolizando el amor puro. Los opuestos se atraen, figuras desnudas, multirraciales, hombres, mujeres... todo se entremezcla. Destaca el color de las figuras casi transparentes casi sin carne, como representando el alma humana, sin distinguir edades, ni su sexo. Este mundo entregado al pecado nos lleva directos al infierno, la parte derecha del tríptico. La parte más dramática y apocalíptica representada con figuras gigantescas como el hombre-árbol, carta del diablo. En su interior se ve un burdel que sostiene sus heridas, y sus piernas descansan sobre unas barcas. En el infierno el agua, protagonista en el resto de las partes que forman el tríptico, se convierte en hielo resquebradizo. A la derecha del cuadro hay un hombre que está siendo devorado por unos perros, aunque este lleve una armadura y en su mano sostenga un cáliz. Es el castigo por los sacrilegios de la humanidad.

El personaje más célebre de toda la obra de El Bosco, es la figura que representa un monstruo azul, mitad de hombre mitad pájaro y que está sentado en un extraño trono, rodeado de seres que vomitan monedas, símbolo de la avaricia. Una mujer con un sapo en el pecho es abrazada por un demonio aludiendo a la lujuria. No solo los pecados capitales están presente, en este jardín tan especial y, en esa época, la bebida, los juegos de azar, la prostitución, la homosexualidad… Todo era prácticamente castigado, se ve todo representado destacando la crítica que hace a algunos personajes del clero, como en la figura del cerdo con un tocado de monja. 

Todo muy histriónico. Toda una espeluznante quimera que Atanassov ha sabido plasmar perfectamente en el tarot de Lo Scarabeo.

martes, 13 de junio de 2017

San Antonio de Padua: el Santo del Amor


El 13 de junio se celebra San Antonio de Padua, conocido como el Santo del Amor y el Santo de las Cosas Perdidas. Estas tradiciones están basadas en episodios de la vida de este conocido santo y también en las tradiciones antiguas europeas.

La oración a San Antonio es apropiada tanto en el momento de pedir ayuda para el amor como cuando se necesite recuperar algo perdido. 

Hay muchos rituales, gente que le pone con la cabeza para abajo, gente que le “quita” al niño Jesús… y muchos otros dicen que eso no se debe hacer, por superstición… La fe mueve montañas. Eso ya lo sabemos, así que os vamos a dejar la oración de petición para que San Antonio nos traiga un amor verdadero.

Oración a San Antonio de Padua

Bendito San Antonio, él más amable de todos los santos,
tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas
te hicieron merecedor de poseer poderes milagrosos.
Con tus palabras ayudaste a aquellos con problemas o ansiedades
y los milagros ocurrieron por tu intercesión.
Te imploro que obtengas para mí…
(expresa tu petición).
Gentil y querido santo,
con tu corazón siempre lleno de compasión humana,
susurra mi petición al dulce Niño Jesús,
a quien le gustaba estar entre en tus brazos,
y recibe por siempre la gratitud de mi corazón.
(Rezar tres padresnuestros y tres avemarías.)

Toda oración necesita de toda tu fe y esperanza.

Utiliza esta oración para expresar a San Antonio todos tus anhelos.
Ora con todo tu corazón para que interceda por ti y te ayude a realizar tu deseo.
Una vez hayas rezado, mantén tu fe y sigue su llamado para que San Antonio pueda guiarte por medio de éstos.
La oración a San Antonio de Padua te puede ayudar a realizar tus deseos de amor o a recuperar aquello que has perdido. Réza con poder y fe y espera a que se realice tu milagro.

Estatua de San Antonio de Padua. Holy Rituals


Nota: si estás en Madrid, pasate por la ermita de San Antonio de la Florida, una de las más populares de Madrid, a la que todas las solteras esperan horas y horas de cola para hacer una petición al Santo.

miércoles, 24 de mayo de 2017

¿Sabías que Juana de Arco murió por hablar con Dios?

Juana De Arco, virgen y mártir


Montse la Orden de Ayala 95.- Juana de Arco (1412), conocida también como la Doncella de Orleans, no es una Santa venerada en España, pero en Francia es la patrona de los soldados y del país por marcar un antes y un después de la historia del mismo.
Hija de campesinos, siendo muy niña comienza a escuchar voces que le dicen que su cometido de vida es llevar a las tropas de Francia a la victoria contra los ingleses y que debe transmitir un mensaje al rey. 
Juana, por miedo a que no la crean guarda silencio durante un tiempo, pero las voces son cada vez más insistentes y se presentan así mismas como San Miguel Arcangel, Santa Margarita y Santa Catalina y empieza a ver además como resplandores. 
Asustada lo pone en conocimiento de sus mayores y su padre la lleva a ver a un capitán del ejército que, claro está, no la cree. 
Pasados unos días, Juana predice una derrota de las tropas y cuando sucede, llega a oídos del rey, que hace llamar inmediatamente a Juana. Ella le transmite al rey el mensaje de Dios, de ponerla al frente de sus tropas, para guiar a Francia a la victoria contra los ingleses. El rey toma la decisión de mandarla a liderar a los soldados franceses en la batalla, llevando como estandarte una bandera con el nombre de Jesús y María y con la imagen de la Santa Cruz. Juana trae a Francia a cabo el cometido de Dios y gana la Guerra de los Cien Años a los ingleses.
Tristemente en esa época, como en esta, las envidias y los celos hacen que muchos que antes la apoyaban ahora, por miedo a que se haga más poderosa, la injurian y la hacen pasar por bruja, aludiendo que embrujaba a los soldados ingleses para así ganar.
Juana es sentenciada por bruja y hereje a la peor de las muertes, quemada viva. El 30 de mayo de 1431, con solo 19 años de edad, es quemada viva en la Plaza del Mercado de la ciudad de Ruan. Atada de manos y pies, muere lentamente rezando y mirando un crucifijo que un monje que allí estaba llevaba consigo.
Años después la familia de Juana pidió que se repitiera el juicio y fue llevado al Vaticano para ser valorado. El Santo Padre, el Papa Calixto III, consideró que la muerte de Juana De Arco fue una muerte injusta. El rey declaró la inocencia de Juana después de muerta y la eximió de toda culpa 30 años después de su merte. Y es canonizada en 1920.
En 1920 fue proclamada Santa por el Papa Benedicto XV. Su fiesta es el 30 de mayo, día de su muerte, y otorga a todo aquel que lo necesite protección y valentía.





jueves, 18 de mayo de 2017

¿Por qué las plantas absorben mala energía?

Las Plantas atrapan los rayos de sol, los convierten en alimento e irradian esa energía al entorno.

El uso de las plantas para decorar el hogar, oficina o cualquier otro espacio añade un toque muy fresco y natural al ambiente, pero las energías de estos lugares influyen directamente en ellas ya que son un vehículo del flujo de energía. 

Las plantas simbolizan el crecimiento, la vida y la abundancia. Cuando se empiezan a marchitar o a perder el color es porque han absorbido todas las malas energías que hay en el ambiente.

Os dejamos cinco plantas positivas para que tus ambientes tengan energía positiva:
  • El Romero que atrae amores sinceros, la fidelidad y el dinero. El romero se entierra cerca de casa para protegerla de ladrones y enfermedades. Se puede colocar debajo de la almohada para no tener pesadillas.
  • La Ruda que contrarresta la mala suerte, protege, atrae lo positivo, cura y reduce el estrés y la ansiedad.
  • La Albahaca ayuda a limpiar el aire de energías negativas y atrae vibraciones positivas para el ambiente. Si haces un vaporizador de agua con albahaca y la rocías por la casa aumentará la energía positiva.
  • El Aloe Vera es fuente de buena suerte y energía positiva y es capaz de neutralizar las vibraciones densas.
  • Los Crisantemos también atraen vibraciones positivas, manteniendo lejos las energías negativas. En el budismo, por ejemplo, el crisantemo representa la pureza y la honestidad.

Por todo esto y por el color que dan las plantas y las flores... siempre es aconsejable tener cerca de ti alguna... aunque te las regales a ti mism@.

Marina, La Orden de Ayala de Hermosilla 95.

miércoles, 10 de mayo de 2017

Limpieza energética de un lugar


En este post os voy a dar unas pautas sencillas para realizar una limpieza energética de un lugar, ya sea tu casa, lugar de trabajo u otro. 

Es muy útil realizarla cuando vamos a vivir a una nueva casa y también si hemos pasado por un período de mucho estrés, enfermedad o ha habido discusiones en el lugar.

Está limpieza se verá potenciada si la realizamos en la fase de la luna que va de creciente a menguante. Elige también un momento del día en el que no te vayan a interrumpir y en el que te sientas con ganas y emocionalmente equilibrad@. Vístete con ropa de color claro y quítate cualquier objeto de metal.

Primero debemos limpiar bien a fondo toda la suciedad física, ventilando bien las estancias, haciendo correr el agua (abrir grifos y tirar de la cisterna) y también encendiendo saca humos/extractores.
Manteniendo una actitud mental de concentración, usaremos una fregona nueva para limpiar el suelo con agua y sal o fregasuelos de ruda, es importante que movamos los muebles si es necesario para llegar a todos los rincones. Empezaremos por la habitación más alejada de la puerta principal para terminar en ésta, al finalizar tiramos la fregona. 

Incienso de Romero o Salvia
Cuando el suelo se haya secado cerramos las ventanas y humeamos el espacio con incienso, romero o salvia, siguiendo el mismo orden que cuando fregamos el suelo: “de dentro para afuera”.
Dejamos sonando una música como por ejemplo el “Gayatri Mantra” y nos vamos a dar una vuelta al menos una hora.
Cuando volvemos abrimos las ventanas para airear y lavamos bien la ropa utilizada para la limpieza.

martes, 25 de abril de 2017

El Ashé 


Víctor Petersson, Orden de Ayala Bravo Murillo.- Dentro de las religiones Afroamericanas como la Santería cubana, Candomblé, Umbanda; el término Ashé es bastante utilizado, para bendecir, saludar, hacer una afirmación, encantar... ¿Pero, qué es realmente el Ashé?

El Ashé es el principio vital que anima todo el Universo. Se mueve en todas las direcciones y planos de la creación; es el fluido cósmico universal. Sin el Ashé nada existiría pues a través de él todo se liga y se armoniza. Circula en todo permitiendo el nacimiento y crecimiento de los seres vivos, el surgir de los frutos, los alimentos, el agua, el aire, el Sol, la Luna, las estrellas... 

La energía es Ashé condensado. En el cosmos todo es fluído condensado en varios niveles de condensación así, permite la forma de las diferentes dimensiones. Planos más densos como el que vivimos hasta los menos densos, imperceptibles ordinariamente por nuestros sentidos como por ejemplo el de los espíritus. En nuestros rituales de magia utilizamos a menudo condensadores de Ashé: velas, cristales, yerbas, flores para baños, aceites... que, al ser rezadas y ritualizadas debidamente, se cargan con Ashé y surgiendo así un efecto "mágico".

Se podría decir que el Ashé, en su definición mas amplia, es la base absoluta de la realidad, la corriente divina que expresa el poder de Dios en todo lo que nos rodea, la fuerza cósmica e invisible procedente, protegido y bendecido por el Creador... Ashé para todos! 

miércoles, 12 de abril de 2017

Alergias


Ya llegó la primavera, viene el buen tiempo, las flores se abren y nos regalan sus colores y belleza... y es también cuando más gente sufre de las alergias.

Existen estudios que demuestran que las alergias en algunos casos van relacionadas a estados emocionales, personas más sensibles o nerviosas pueden sentir irritación y desarrollar más fácilmente una alergia.

La alergia es una reacción de nuestro organismo ante una sustancia que percibe como un agente nocivo, nuestro sistema inmunológico se activa desde el momento en el que detecta agentes que considera extraños. Nos encontramos, por tanto, ante una respuesta errónea y excesiva de nuestro sistema inmunitario, que en el caso de la primavera, actúa frente a determinadas sustancias que encontramos en el aire inhalado. La alergia denota una lucha, generalmente inconsciente, contra algún aspecto angustioso de la personalidad, que el individuo rechaza completamente o bien lo reprime. La persona alérgica se encuentra constantemente a la defensiva, lo que implica el no vivir y disfrutar plenamente del amor que hay en su vida, por ello se vuelven, muchas veces, intolerantes e irritables. 
 
Existen diferentes reacciones alérgicas: al polen, a los pelos de animales domésticos, al polvo doméstico, etc., pero en realidad lo que se combate es al amor, a la sexualidad, a la fertilidad, a la sensualidad y a todo lo que se considera sucio e impuro.



El alérgico debe aprender a superar sus miedos, entrando en contacto consigo mismo y tratando de incorporar aquello que rechaza, con amor y cariño por ello para tratar las alergias pueden sernos de gran ayuda:

Flores de Bach
Cada esencia contiene una flor con una cualidad emocional armónica que al tomarla desarrolla la virtud opuesta al desequilibrio que se pretende retirar. Lo recomendable es realizar un tratamiento preventivo a principios de la primavera, para ir acostumbrando a nuestro organismo a trabajar contra la sustancia que produce la alergia.

Meditación
Las técnicas de respiración y relajación que nos propone la meditación resultan muy efectivas para desarrollar la conciencia e incorporar, con respeto y amor, los aspectos que el alérgico rechaza.

Yoga
La práctica del yoga permite una mejora de la salud en general, ayuda a integrar los diferentes aspectos de la personalidad y facilita la aceptación de la realidad con naturalidad y fluidez, mejora el rendimiento físico, calma la mente y estabiliza las emociones.

Reiki
Restaura el flujo energético de los cuerpos del ser humano, los nutre de vida, aceptación y amor, facilita la apertura del corazón y el desarrollo del amor incondicional.


Siempre es recomendable consultar a su médico antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento alternativo, éstas técnicas son de gran ayuda para sanarnos pero no sustituyen al diagnóstico médico.