Páginas amigas

viernes, 23 de junio de 2017

Las velas de cumpleaños


El hecho de festejar el cumpleaños viene de muy antiguo, aunque probablemente la celebración de cumpleaños tal y como la conocemos hoy en día, con la tarta y las velas, sea de origen griego.
Éstos, para celebrar su cumpleaños, ofrecían frutas y dulces de forma redondeada con velas sobre ellos, a Artemisa, diosa de la Luna.Estos manjares representaban el ciclo lunar completo.
El fuego de las velas se apagaba de un soplido para que el humo llegase a la divinidad, transportando los deseos pedidos.
Antes de soplar había que pedir un deseo, el cual era transportado por el humo de las velas, llevándolo ante la diosa Artemisa, quien ya lo podría realizar.

Les proponemos un ritual dedicado a Artemisa para su próximo cumpleaños, para ello necesitaréis:

  1. Un velón del color correspondiente a vuestro símbolo del zodíaco
  2. Velas de bujía blancas, tantas como años cumpláis
  3. Frutas redondas (o velas de manzana)
  4. Un alfiler
  5. Aceite 7 potencias
  6. Incienso 7 potencias
  7. Cazuela de barro

Cómo realizar el ritual de cumpleaños:


El día de su cumpleaños, por la mañana al levantarse, encienda un incienso de 7 potencias, coja el velón con ambas manos y visualice qué es lo que le gustaría atraer para este nuevo año que empieza para usted. Escriba en el velón con un alfiler de abajo a arriba este deseo (puede realizar más de una petición).
Disponga el velón en el centro de la cazuela de barro y embadúrnelo bien de aceite 7 potencias.
Coloque las frutas o dulces redondos alrededor del velón y alrededor de ellos las velas blancas, puede colocar más frutas redondas alrededor de las velas si le apetece. Rocíelo todo con aceite 7 potencias.
Póngase cómodo/a, observe la cazuela, las velas, las ofrendas, y en actitud de agradecimiento, recite la siguiente oración a Artemisa:

Mi Amada Diosa, Madre, Artemisa, Diosa de la Luna, de la noche, de la caza, de los bosques, de las doncellas, la castidad, de las brujas.
Amada madre protege a tus hijos bajo tu arco con tus flechas de plata y tus dardos de oro, protege a nuestras hijas y a nuestros bosques y animales.
Bañamos con tu tibia luz de plata y guía nuestros pasos.
Madre protectora, madre Amorosa, te ofrezco estos dulces en agradecimiento por darme la vida y por la ayuda que me prestas. Te pido con devoción que escuches mis peticiones y me ayudes a cumplirlas.


Deje las velas encendidas durante todo el día (atención a la seguridad, manténgalas en un sitio donde puedan estar controladas), y ya de noche, ante el ritual, vuelva a pensar en sus peticiones, repita la oración y sople las velas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario