Páginas amigas

martes, 25 de abril de 2017

El Ashé 


Víctor Petersson, Orden de Ayala Bravo Murillo.- Dentro de las religiones Afroamericanas como la Santería cubana, Candomblé, Umbanda; el término Ashé es bastante utilizado, para bendecir, saludar, hacer una afirmación, encantar... ¿Pero, qué es realmente el Ashé?

El Ashé es el principio vital que anima todo el Universo. Se mueve en todas las direcciones y planos de la creación; es el fluido cósmico universal. Sin el Ashé nada existiría pues a través de él todo se liga y se armoniza. Circula en todo permitiendo el nacimiento y crecimiento de los seres vivos, el surgir de los frutos, los alimentos, el agua, el aire, el Sol, la Luna, las estrellas... 

La energía es Ashé condensado. En el cosmos todo es fluído condensado en varios niveles de condensación así, permite la forma de las diferentes dimensiones. Planos más densos como el que vivimos hasta los menos densos, imperceptibles ordinariamente por nuestros sentidos como por ejemplo el de los espíritus. En nuestros rituales de magia utilizamos a menudo condensadores de Ashé: velas, cristales, yerbas, flores para baños, aceites... que, al ser rezadas y ritualizadas debidamente, se cargan con Ashé y surgiendo así un efecto "mágico".

Se podría decir que el Ashé, en su definición mas amplia, es la base absoluta de la realidad, la corriente divina que expresa el poder de Dios en todo lo que nos rodea, la fuerza cósmica e invisible procedente, protegido y bendecido por el Creador... Ashé para todos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario