domingo, 17 de abril de 2016

SAN JORGE


23 de marzo, San Jorge.

 

 A pesar de la popularidad de San Jorge, son muy pocos datos los que se conocen de él, y casi todas sus noticias se basan en leyendas y tradiciones que han pasado de boca en boca a lo largo de los siglos. Los historiadores y escritores de libros de santos, suelen coincidir en que fue un soldado romano, nacido en el siglo III en Capadocia (Turquía) y que falleció a principios del IV, probablemente en la ciudad de Lydda, la actual Lod de Israel.

La leyenda más difundida de San Jorge es sin duda la del dragón, en la cuál se nos presenta a nuestro santo como un soldado o caballero que lucha contra un ser monstruoso (el dragón). El dragón simboliza el mal de nuestro mundo: pobreza, insolidaridad, hipocresía, envidias, e incluso para algunas personas al mismísimo diablo..

Por esa razón hoy os traigo un ritual de protección y fuerza, con este que para mi en particular es uno de los mas poderosos, no debemos olvidar que es el patrón de los caballeros y de los "Boy Scouts", y, en Cataluña, de los enamorados ya que según la leyenda, San Jorge mata al dragón que viene a devorar a una doncella..  también  algunos campesinos le imploran por sus campos de cebada.  y se le invoca para bendecir una casa nueva y contra las arañas.

El día 23 aprovecharemos para hacer un amuleto, pidiendo a San Jorge su divina gracia y protección contra todo mal.

En nuestras tiendas de La Orden De Ayala podréis encontrar veladoras especiales para rezar y pedir a este Santo. Compraremos una espada a modo de colgante o para llevar con nosotros, la ritualizaremos con la veladora para darle toda la carga necesaria para tener este amuleto de gran protección, lo acompañaremos con hierbas de San Jorge, ashe protector, y ashe vencedor.

Podrás encontrar este y muchos rituales mágicos más, ven y descúbrelos en nuestras tiendas, estaremos encantados de recibirte y ayudarte.

Montse, Hermosilla 95 La Orden De Ayala.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario