jueves, 9 de octubre de 2014

TAROT TERAPEUTICO


TAROT TERAPEUTICO PARA SANACIÓN FÍSICA, EMOCIONAL Y TRANSCENTAL DEL SER.

Vivimos un mundo donde la hegemonía del poder ha impuesto en la humanidad la separación y las diferencias como una forma de exclusión cultural, política, social y económica esto ha generado el problema de condicionar los hábitos y los programas que implanta en nuestro  cerebro una cultura que separa al ser humano de una mirada holística de sí mismo y de la vida en la que fluye.
La cultura de dividir para triunfar está  instaurada de tal manera que la racionalidad analítica solo puede dividir el mundo en partes para poderlo entender, la inteligencia del ser humano y su capacidad de creación del lenguaje ha impulsado la fragmentación del ser al separar con las ideas el cuerpo del alma, la vida de la muerte, el Ser y el Tener, el Ser el Hacer, el pasado, el presente, el futuro, lo bueno de lo malo y así usando la lógica de las palabras toda acción humana ha quedado reducida a comprar y vender ideas a seres fragmentados y vulnerables a ser víctimas de la exclusión al no estar capacidad de superar sus miedos, angustias, ansiedades al tener un pensamiento fragmentado sobre sí mismos.
Con la lectura del tarot terapéutico que se realiza en la tienda esotérica de la Orden De Ayala ubicada en la Avenida Ciudad de Barcelona, 53 se colabora con el consultante a que se haga consciente de sus actos inconscientes que lo apartan del camino de su realización propia.
El tarot terapéutico se constituye en una herramienta valiosa para mejor las relaciones primero consigo mismo, con los demás y con el entorno al ayudar en la comprensión holística de la vida de quien consulta.
En esta consulta se le ayuda al consultante a examinar su situación actual, la forma como encara sus inquietudes, sus potenciales y carencias que facilitan o entorpecen la evolución de su SER.
También se le ayuda a ver los condicionamientos que tiene por los recuerdos de las vivencias pasadas y que están limitando las acciones inteligentes que podría tener para cambiar la forma de vida que lo limita o le hace sufrir.
De otra parte se le ayuda al consultante a reconocer ese niño herido interno que todos llevamos dentro y que está ansioso de amor, reconocimiento y perdón y que al estar oculto de la mirada consciente del consultante lo hace torpe en sus acciones presentes.
Luego se examinan las relaciones que el consultante construye consigo mismo, su cuerpo, sus emociones, sus sentimientos, su espiritualidad y como a partir de su visión de YO SOY, está construyendo las relaciones con los otros, sus seres amados más cercanos y el mundo en general.
Con ésta comprensión de como el consultante ha venido viviendo su vida se pasa a la lectura de las cartas que proponen el método para discernir  cuales han de ser los cambios de actitud que ayudarían al consultante a ir desbloqueando sus energías y desarrollar los potenciales que le permitan su realización personal en sus “teneres” “haceres” y “estares”.
Luego en lectura de las cartas que señalan el camino del crecimiento, indican las posibles consecuencias que se obtendrían,  si el consultante sigue o no el consejo mostrado en el método. Aquí hay que hacer claridad de que nada sucede inexorablemente todo depende de las acciones y actitudes que opte a seguir o a cambiar el consultante.
En las cartas de la posición del resultado interno se hace la lectura de cuáles serán los miedos, las ansiedades, las angustias y el sufrimiento que el consultante podrá eliminar y cuales potenciales puede desarrollar de cara al futuro si logra la comprensión holística de su SER.
Finalmente en las cartas de la posición del resultado externo se hace la interpretación de la actitud que tendrá el consultante ante los hechos de la vida en los que debe fluir y adaptarse para conseguir su crecimiento personal y espiritual que le permita sentirse feliz donde está con lo que ES, con lo que hace y con lo que tiene y así está en excelentes condiciones bio-psico- sociales-transcendente para construir con sus seres amados y su entorno la vida que responsable y libremente elija vivir porque tiene la consciencia pura  de que es esa vida la que quiere y desea vivir y disfrutar aquí y ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario