viernes, 8 de junio de 2012

Cromoterapia y Cristaloterapia

Hola, ante todo, me presentare: soy Marisa y trabajo en la Orden de Ayala, en C/ Hermosilla 95 de Madrid y sólo diré de mi, que llevo años echando la Baraja Española y soy Máster Reiki, y que durante mi experiencia en los dos campos he podido comprobar y compruebo día a día, que los métodos de predicción, sean los que sean, son ciertos y validos como la vida misma, y que las energías, buenas y malas, también existen y se puede trabajar con ellas. Creo que, a pesar de que hay mucha gente escéptica por muchos motivos, también hay otra tanta que ha podido comprobar que esto es así, y se ha beneficiado de ello. Muchas personas de todas las edades y niveles socio-económicos y culturales están introduciéndose en estos temas, de manera no profesional, como algo que les puede enriquecer y ayudar en sus vidas.
Desde aquí, tanto yo como el equipo de LA ORDEN DE AYALA, vamos a irles informando de todo aquello que pueden utilizar, porque está al alcance de sus manos y es fácil de utilizar.

Una de las herramientas que tenemos es la Cromoterapia ( terapia de los colores ) y la Cristaloterapia ( terapia de las piedras y cristales). Podríamos hablar extensamente de estas dos terapias, pero voy a intentar reducirlas lo más posible para que sea un manual sencillo de entender y usar.
Todos sabemos que la televisión,  y la telefonía móvil, por ejemplo, funcionan a través de ondas magnéticas, y que estamos rodeados de energía eléctrica, y si no, acerquen el pelo a la pantalla de un televisor, o,  quién no ha sufrido un calambrazo o chispazo al abrir la puerta del coche o incluso al tocar la mano de otra persona;  pues las células de nuestro cuerpo físico, mental y espiritual también funcionan y reaccionan en determinadas longitudes de ondas y electricidad o energía, y dependiendo de cómo se encuentren, traten o estimulen éstas, así van a reaccionar dichas células y por lo tanto todo nuestro cuerpo; ejemplo de esta explicación son los rayos laser usados en medicina y estética, o el color rosa que es usado en los hospitales psiquiátricos para calmar a los pacientes violentos, o el color de la ropa que usamos dependiendo de, aparte de otras cosas, de lo que queramos conseguir, así en verano el color blanco o verde nos da sensación de frescor y los colores negro y marrón de calor; también sabemos que cuando a alguien le duele la cabeza o le cuesta dormir, le molesta el exceso de luz y bajamos las persianas o apagamos la luz para que se nos pase el dolor o podamos conciliar el sueño.
Todo el mundo ha oído hablar de los balnearios  y sus aguas termales, que no son otra cosa que fuentes o cauces de agua que contienen hierro, o azufre o bicarbonato, sodio, calcio, magnesio, cloro, etc, así como conocemos el uso de la arcilla  para tratamientos de belleza y para la salud. Todos estos elementos provienen de la tierra, como los metales, y  piedras o cristales.
Estamos rodeados por  energía telúrica, energía que procede del interior de la tierra, es decir, por la energía que desprenden un sin fin de materiales con unas características y propiedades determinadas que se encuentran en ella y  que nos influye para bien o para mal sin darnos cuenta. Hubo una época que me daba calambrazos casi todo lo que tocaba de metal y me informé por qué me pasaba eso y la explicación era que  por los aparatos eléctricos y un sinfín de cosas que nos rodean, nos cargamos con iones positivos que son nocivos para la salud, y me entere que la manera de contrarrestarlos era cargarnos con iones negativos que son los positivos para nuestro organismos y que reequilibran nuestra energía; esos iones negativos los podemos conseguir con el simple hecho de tener contacto con la naturaleza, arboles, hierbas cristales etc, y por ejemplo, bañarnos con agua de mar con la sal y el yodo, o bañarnos con plantas dulces, de ahí que nos sentimos mejor cuando nos duchamos, o por ejemplo cuando cogemos un cuarzo rosa entre nuestras manos y sentimos una sensación grata de seguridad, calma y hasta de dulzura.
Lo que he planteado aquí, de manera tan sencilla, está probado y documentado científicamente, no son cosas que digamos los que trabajamos en el mundo esotérico porque creamos en cosas extrañas, creo que la mayoría  sabéis ya todo esto, pero a veces nos cuesta creer en aquello que no se ve, y desgraciadamente hay cosas que incluso la ciencia ha tardado en descubrir, comprobar y aprobar; claro ejemplo de esto es lo que ha pasado durante mucho tiempo con el Reiki ( terapia por imposición de manos ), que la OMS lo aprobó por fín en el 2002 como terapia alternativa y se está dando en hospitales de todo el mundo porque se ha demostrado su efecto benéfico en los pacientes.
Como he querido tratar el tema de las piedras y los colores, les voy a hacer un resumen general de sus cualidades y efectos, y en artículos futuros les iré diciendo las propiedades de cada una de ellas, por lo menos de las más conocidas y al alcance de todos, y también les diré la forma de limpiar y cargar dichas piedras.
A NIVEL FISICO
Limpian y Transmutan: Las piedras Violetas, Cuarzos Transparentes, y negros.
Tranquilizan: Las Verdes.
Revitalizan: Las Anaranjadas.
Inspiran y Estimulan: Las Rojas.
A NIVEL MENTAL
Limpian y Transmutan: Las Violetas, Cuarzos Transparentes, y negros.
Tranquilizan : La Índigo y Verdes.
Revitalizan: Las Verdes y Azules.
Inspiran y Estimulan: Las Amarillas-Doradas y Violetas.
A NIVEL ESPIRITUAL
Limpian y Transmutan: Las Violetas, Cuarzos Transparentes, y negros.
Tranquilizan: Las Azules Transparentes.
Revitalizan: Las Doradas y Rosas.
Inspiran y Estimulan: Las Violetas y Púrpuras.

Espero que este sencillo artículo les haya servido por lo menos para acercaros un poco a este mundo tan apasionante, y que después de exponer toda la información que les puede ser útil, puedan utilizar esta terapia tan sencilla y barata para ayudarles a tener una vida más sana y feliz.
Por mi parte, ha sido y será un placer poner a vuestro alcance las maravillas que nos ofrece la naturaleza y os Deseo mucha Suerte a todos. Marisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario