lunes, 7 de noviembre de 2011

LA ASTROLOGÍA

En colaboración con el maestro de Astrología Andrés Santos, gran amigo,  coautor junto conmigo de un maravilloso libro de Tarot que pronto podréis disfrutar, y astrologo de "La orden de Ayala" os dejo un resumen de la conferencia de astrología del mes pasado, que en algún momento y por su éxito repetiremos.

Astrología

En el momento de nacer, de respirar por primera vez y unir nuestra energía a la cósmica de ese momento estamos viviendo un instante irrepetible, un dibujo único en el cielo que podemos representar a través de una carta astral o natal. La astrología es una ciencia muy antigua, basada en la astronomía, que nos llega a través de los caldeos y los egipcios hasta nuestros días, pasando por todas las grandes civilizaciones: Griega, romana y árabe.

Para poder levantar una carta astral son necesarios 3 datos: fecha, lugar y hora de nacimiento. Estos tres datos definen las fuerzas planetarias y su situación entre sí para ese momento, así como la división de los 12 sectores o casas, empezando por el ASCENDENTE (determinado por la hora del nacimiento)

Si miramos un libro de Efemérides, por ejemplo el editado por la NASA americana, y nos vamos a un día concreto de un años x, observaremos que para las 0h 00 de ese día, el sol, la luna, los planetas y los nodos lunares estaban situados en determinados grados de determinados signos zodiacales. Sólo es pues una cuestión de cálculos matemáticos los que determinarán la situación exacta. Con una tabla de casas, aunque en la actualidad todos esos cálculos los puede hacer un buen programa, determinaremos los sectores o casas, a partir del ascendente donde estarán ubicados dicho cuerpos celestes.

Como se comprenderá, después de todo los expuesto, todas esas revistas que hablan del horóscopo diario o semanal para determinados signos son un mero entretenimiento, sin ninguna base científica ni esotérica.

DIVISIÓN DE LOS SIGNOS DEL ZODIACO:

Signos cardinales (de acción): Aries, Libra, Cáncer, Capricornio.
Signos fijos (de continuación): Tauro, Leo, Escorpión, Acuario.
Signos mutables (de adaptación): Géminis, Virgo, Sagitario.

Signos de fuego (vitalidad, emoción, intensidad): Aries, Leo, Sagitario.
Signos de tierra (estabilidad, sentido común): Tauro, Virgo, Capricornio.
Signos de aire (intelectualidad, sociabilidad): Géminis, Libraa, Acuario.
Signos de agua (emotividad, intuición, sensibilidad): Cáncer, Escorpión y Piscis.

Signos positivos - Yang - (Extrovertidos, objetivos, emisores): Aries, Géminis, Leo, Sagitario, Acuario.
Signos negativos - Ying - (Introvertidos, subjetivos, receptores): Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpión, Capricornio, Piscis.

SECTORES O CASAS

1º Apariencia y personalidad superficial
2º Posesiones, economía, sistema de valores
3º Comunicación, mente concreta, hermanos, estudios, viajes cortos
4º Hogar, raíces, uno de los padres, circunstancias del final de la vida
5º Romances, hijos, creaciones, diversiones
6º Trabajo y salud
7º Matrimonio y otras asociaciones.
8º Sexo, muerte, regeneración, dinero de los demás
9º Filosofía, sistema de creencias, viajes largos, el extranjero
10º Profesión, vocación, uno de los padres, destino
11º Amistades, ambiciones
12º Enemigos, secretos, enfermedades largas, las cárceles del alma.

PLANETAS

SOL: Individualidad, ser, el padre, el hombre
LUNA: Emoción, la madre, la mujer
MERCURIO: La comunicación, el intelecto
VENUS: El amor
MARTE: La acción
JUPITER; La expansión
SATURNO: La restricción, la responsabilidad, el karma
URANO: La revolución, el impulso
NEPTUNO: La imaginación e intuición
PLUTÓN: La transformación

En una combinatoria de todos estos elementos, con us correspondientes aspectos de facilidad y tensión entre sí, los que determinan finalmente una carta astral. La carta astral es un espejo fiel de todas nuestras cualidades que podremos desarrollar, de todas nuestras debilidades de las que deberemos aprender y siempre, por supuesto, teniendo en cuenta que los astros inclinan pero no obligan y que nuestro ibre albedrío prevalece siempre.

Evidentemente, y dado que el zodiaco no es estático y que los planetas siguen su curso a través de los signos, la astrología nos puede ser de gran ayuda para determinar si en un momento dado hay áreas que están en expansión y podemos desarrollar o por el contrario áreas con las que debemos tener más cuidado. Estas predicciones se hacen, entre otras técnicas, a través de los tránsitos planetarios y su incidencia en una carta natal dada.

La órbita que recorre la tierra alrededor del sol se llama eclíptica. Esta, desde la antigüedad, está divida en 12 sectores de 30 grados cada uno y los nombres (Aries, Tauro, etc.) fueron inspirados en las constelaciones de estrellas que tienen esos mismos nombres por los dibujos celestes que representan. Por lo tanto el t¡an controvertido tema de la constelación de Ofiuco, no afecta para nada a la división de la eclíptica que continúa inalterable.

SI QUEREIS VUESTRA CARTA NATAL O UN DESARROLLO DE LA MISMA CON NUESTROS PROFESIONALES VICTORIA BRAOJOS (MAESTRA AYALA) O ANDRÉS SANTOS, NO DUDEIS EN PONEROS EN CONTACTO A TRAVÉS DE LOS TELEFONOS DE "LA ORDEN DE AYALA" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario