miércoles, 26 de octubre de 2011

RITUAL PARA HACER TODOS EN HALLOWEEN

Debido a que algunos de vosotros estáis fuera o lejos y no os podéis acercar para participar en el ritual gratuito de Halloween que haremos en el centro de LA ORDEN DE AYALA de la calle Hermosilla 95, he decidido dejar un pequeño ritual para que podáis hacer desde casa.

Material:

Una vela naranja
Un vaso
Aceite puro de oliva
Papel pergamino
Unos granos de maíz
3 hojitas de Laurel
Azúcar de caña
7 o 9 pepitas de calabaza
Cerillas

Como hacerlo:

Ponemos en el vaso el aceite de oliva, y añadimos las hojas de laurel haciendo que caigan al fondo del vaso. Luego en el papel pergamino apuntamos aquello que deseamos para nuestra vida con un boligrafo de tinta negra o pluma (es importante hacer el deseo con concreción, siempre visualizando y concentrándonos durante toda la ceremonia en este deseo).

Después mezclamos el azúcar de caña, con las pepitas de calabaza y los granos de maíz y decimos:

"A los espíritus bien hechores que nos acompañan hago esta ofrenda, no pido nada, sólo vuestra protección y ayuda. Si pueden hagan caso a este decreto."

Rodeamos la vela naranja con la mezcla y encendemos la vela. Una vez encendida la vela, pasamos el papel pergamino con el deseo  por encima y lo quemamos.

En este momento podemos rezar un Padre Nuestro o cualquier oración que sea de agradecimiento espiritual, según la corriente religiosa que tenga cada uno. NO olvidemos que este día es el día de los difuntos y de lo que se trata es de agradecerle su protección y pedirles ayuda en la medida de lo posible.

Cuando la vela se termine, se mezcla todo con el aceite y los restos los podemos verter en un sitio donde corra el agua o verterlo en alguna zona con vegetación viva.


IMPORTANTE: con una sencilla vela blanca o unas lamparillas de aceite, podéis iluminar a vuestros seres queridos difuntos, y pedir su protección e iluminación. En un día como este lo importante es dejar latente nuestro recuerdo hacia ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario