miércoles, 12 de abril de 2017

Alergias


Ya llegó la primavera, viene el buen tiempo, las flores se abren y nos regalan sus colores y belleza... y es también cuando más gente sufre de las alergias.

Existen estudios que demuestran que las alergias en algunos casos van relacionadas a estados emocionales, personas más sensibles o nerviosas pueden sentir irritación y desarrollar más fácilmente una alergia.

La alergia es una reacción de nuestro organismo ante una sustancia que percibe como un agente nocivo, nuestro sistema inmunológico se activa desde el momento en el que detecta agentes que considera extraños. Nos encontramos, por tanto, ante una respuesta errónea y excesiva de nuestro sistema inmunitario, que en el caso de la primavera, actúa frente a determinadas sustancias que encontramos en el aire inhalado. La alergia denota una lucha, generalmente inconsciente, contra algún aspecto angustioso de la personalidad, que el individuo rechaza completamente o bien lo reprime. La persona alérgica se encuentra constantemente a la defensiva, lo que implica el no vivir y disfrutar plenamente del amor que hay en su vida, por ello se vuelven, muchas veces, intolerantes e irritables. 
 
Existen diferentes reacciones alérgicas: al polen, a los pelos de animales domésticos, al polvo doméstico, etc., pero en realidad lo que se combate es al amor, a la sexualidad, a la fertilidad, a la sensualidad y a todo lo que se considera sucio e impuro.



El alérgico debe aprender a superar sus miedos, entrando en contacto consigo mismo y tratando de incorporar aquello que rechaza, con amor y cariño por ello para tratar las alergias pueden sernos de gran ayuda:

Flores de Bach
Cada esencia contiene una flor con una cualidad emocional armónica que al tomarla desarrolla la virtud opuesta al desequilibrio que se pretende retirar. Lo recomendable es realizar un tratamiento preventivo a principios de la primavera, para ir acostumbrando a nuestro organismo a trabajar contra la sustancia que produce la alergia.

Meditación
Las técnicas de respiración y relajación que nos propone la meditación resultan muy efectivas para desarrollar la conciencia e incorporar, con respeto y amor, los aspectos que el alérgico rechaza.

Yoga
La práctica del yoga permite una mejora de la salud en general, ayuda a integrar los diferentes aspectos de la personalidad y facilita la aceptación de la realidad con naturalidad y fluidez, mejora el rendimiento físico, calma la mente y estabiliza las emociones.

Reiki
Restaura el flujo energético de los cuerpos del ser humano, los nutre de vida, aceptación y amor, facilita la apertura del corazón y el desarrollo del amor incondicional.


Siempre es recomendable consultar a su médico antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento alternativo, éstas técnicas son de gran ayuda para sanarnos pero no sustituyen al diagnóstico médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario