miércoles, 5 de abril de 2017

LA FUERZA DE LOS COLORES DEL ARCO IRIS

Cada matiz de color emite unas fuerzas específicas. Los colores que percibimos tienen una longitud de onda que influye en nuestro estado


Gonzalo, La orden de Ayala. Calle José Ortega y Gasset, 61. Desde la antigüedad se le han atribuido a los colores una gran variedad de significados simbólicos, dependiendo de cada cultura o Estado. Significados tan distantes como que en España, por ejemplo, el color negro simboliza la pérdida y el luto y, sin embargo, en Japón se usa el blanco para este fin.

Aparece el Arco Iris ya en la Biblia, Dios hablando con Noé, en el antiguo Egipto en la ropa de la Diosa Iris, acabada con los colores el arco iris, y en la mitología romana, donde la Diosa Iris llevaba un Arco Iris como cinturón.

Los colores universales son siete y se corresponden con el arco iris, aunque en éste sea un gradiente continuo de colores espectrales, se resumen en rojo, naranja, amarillo, verde, cían, azul y violeta. A los siete días de la semana se le atribuye los siete colores del Arco Iris:

  • Lunes: Color Blanco. La Luna. Nos da protección y purifica. Es el dolor más puro de todos, así es que representa a la pureza, aporta paz, pureza… Ayuda a limpiar y aclarar os pensamientos y el espíritu.
  • Martes: Color Rojo. Planeta Marte. Favorece el crecimiento espiritual.
  • Miércoles: Color Amarillo. Planeta Mercurio. Favorece el trabajo, los negocios y los estudios. Se le asocia a la protección ante la negatividad.
  • Jueves: Color Púrpura. Planeta Júpiter. Favorece el equilibrio, la calma y el autocontrol.
  • Viernes: Color Azul. Planeta Venus. Nos ayuda a estimular la disponibilidad hacia los demás y favorece la comunicación y la comprensión.
  • Sábado: Color Verde. Planeta Saturno. Favorece la armonía, libera energías creativas y aumentala la fuerza interior y la fortuna.
  • Domingo: Color Naranja. El Sol. Favorece la autoconfianza. Simboliza la voluntad de superar los avatares de la vida, la felicidad y la entrega.
A partir de esto podemos deducir que podremos usar estos colores para nuestros objetivos en función de lo que necesitemos o cuáles sean nuestras peticiones. Usaremos velas de un color u otro, haremos los rituales en un día o en otro, nos pondremos determinada ropa de un color u otro o decoraremos nuestras casas según nuestras intenciones, peticiones u oraciones.






Dejo para otro día los colores y los signos del zodiaco… mientras tanto, hoy acabo con el texto de por qué Dios creó el Arco Iris, convirtiéndolo no solo en uno de los fenómenos naturales más bellos de la creación, sino en la promesa de que todo estará bien… de que después de la tormenta siempre llega la calma…

(Génesis 9; Pacto de Dios con Noé) Dios se dirige a Noé diciendo:


13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.
14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.
15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.
16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.
17 Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario