martes, 21 de agosto de 2012

CROMOTERAPIA Y CRISTALOTERAPIA II

Como ya os había dicho en mi anterior escrito "La cromoterapia y la Cristaloterapia" voy a seguir ampliando y profundizando sobre las cualidades y efectos de las piedras y los cristales, así como la forma de limpiarlas y cargarlas.

Piedras y Cristales Rojos;

Sirven para activar, energizar; el rojo es un color de acción, análogo a Marte, al hierro, a la sangre, al vigor. Se utilizan para fortalecer el cuerpo, la voluntad, el sistema inmunológico, y  la resistencia física.

Piedras y Cristales Rosas:

Son receptivos, sedantes, alivian la tensión y relajan el cuerpo físico y la mente; se le llama la piedra del amor, la amistad y de la armonía, porque dan paz, armonía, estabilidad, alegría y atraen el Amor a las personas que las portan.

Piedras y Cristales Anaranjados:

Emiten y dan energía, equilibran las emociones, aportan seguridad y por ellos indispensables para las personas que estén dejando un hábito o acción.

Piedras y Cristales Amarillos y Dorados:

Favorecen la expresión, la comunicación, el poder personal, energía, movimiento, la apertura, y el éxito en la consecución de las metas.

Piedras y Cristales Verdes:

Representan a la naturaleza y por lo tanto a la fertilidad; aportan fortaleza y salud física por su capacidad renovadora.

Piedras y Cristales Índigo:

Las azules obscuras tienen las mismas propiedades que las claras, pero las índigo como la Sodalita tienen matices violetas por lo que tienen más elevada la vibración energético-espiritual, fortalecen la intuición y la clarividencia, equilibran las facultades cerebrales de los dos hemisferios y en casos graves de afecciones de garganta se colocaran en el cuello y nuca.

Piedras y Cristales Violetas y Púrpuras:

Estas son quizás una de las piedras mas completas pues sirven para casi todo; limpian las energías negativas, transmutan, protegen; estimulan en caso de apatía y depresión, sirven también para superar adicciones, dolores físicos y desequilibrios psíquicos e inducen al sueño y como ya dijimos con las índigo, fortalecen la intuición y clarividencia.

Piedras y Cristales Blancos:

Son análogos a la luna, protegen y fertilizan, purifican y limpian, y por ello se utilizan en sesiones de limpieza y purificación.

Piedras y Cristales Negros:

Absorben las energías negativas transformándolas en positivas, sirven contra los miedos, envidias, celos, drenan, limpian y sanan. Sirven contra la angustia y falta de arraigo a la realidad, los bloqueos que impiden conseguir las metas, limpian los ambientes y debajo de la almohada protege contra los terrores nocturnos, pesadillas,

Piedras y Cristales Marrones:

Nos ayudan a tocar tierra, a arraigarnos, a equilibrar lo espiritual con lo material, para plantearnos metas y obtener prosperidad; colocados en la zona de la ingle limpian y purifican.

Piedras y Cristales Multicolores:

Se utilizan para meditar y en ejercicios de visualización. Contienen la vibración de la alegría y el optimismo e inducen al bienestar, la extraversión y la creatividad.

Piedras y Cristales Transparentes:

Son luz en su máxima expresión cristalizada y cuando muestran alguna figura geométrica especial en una o varias de sus caras, se dice que es una piedra o cristal maestro. Más adelante dedicare un apartado sólo a estas piedras y cristales por ser quizás los más importantes, pero ahora como adelanto os diré que aportan alegría, valentía, tenacidad, fuerza interior, longevidad, protección, limpian y protegen, y atraen muy buena suerte.



En mi próximo escrito os hablare de cómo limpiar y cargar las piedras y cristales, y  cómo se hacen los elixires y se maceran, así como las tisanas e infusiones. Os diré también las piedras de cada Chakra y para qué se utilizan. Y mi último escrito lo dedicare a las propiedades de las piedras y cristales más conocidos y fáciles de conseguir.

Espero que este tema os guste y os pueda ayudar, y yo por mi parte os deseo Muchísima suerte y os mando un abrazo.

Marisa,  ” La Orden de Ayala “, Calle Hermosilla 95, Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario