martes, 30 de octubre de 2012

Halloween



Halloween


Halloween marcaba el Año Nuevo de los celtas. En esta fecha terminaba la época de las cosechas y con ellas el reinado de Baal, dios celta de la primavera y el verano. A partir del primero de noviembre reinaba Samhaín, el dios de la muerte.

 El 31 de octubre, por la noche, se producía un intervalo entre los dos reinados. Las fronteras entre lo natural y lo sobrenatural, dejaban de existir y los muertos aprovechaban el momento para deambular por el mundo de los vivos.

Por este motivo, el festival del 31 de octubre era considerado el "Festival de la muerte". Durante esas horas, se podía tocar, palpar e incluso se podía traspasar al mundo de los muertos.

Por eso en todo el pueblo había hogueras, para poder guiar a los muertos en la oscuridad de la noche, para que encontraran a sus parientes y hogares, y así poderse calentar con el calor del fuego del hogar.

La costumbre de disfrazarse viene por el simple hecho de que pensaban que así pasarían desapercibidos ante los enemigos ya fallecidos, evitando así cualquier tipo de venganza.

En muchas culturas incluido la nuestra, vamos a los cementerios para acompañar a nuestros seres queridos ya fallecidos, en algunas de ellas incluso pasan toda la noche festejando con viandas y bebidas, brindando por y con  aquellos que ya no están en el mundo terrenal.

Esta es la mejor noche para invocar a la naturaleza con pequeños rituales.

En la antigüedad y aún hoy las mujeres jóvenes claman a los espíritus frente a un espejo redondo para que les muestren al hombre que será el amor de su vida.

A continuación os mostraré dos de los rituales más comunes en esta mágica fecha, aprovechando además que tenemos el influjo de la luna llena

El ritual de la luna de Halloween

Para este ritual se toma una cajita de cristal, y a la medianoche pararse en un lugar donde se reciban los rayos lunares, concentrarse en esta luz y ubicándola dentro de la caja repetir: "En este receptáculo de claro material, yo guardo esta fuerza sin igual"; la fuerza aprisionada puede ser utilizada hasta tres veces abriendo la caja por la noche diciendo "Fragmento de potencia lunar que aquí te ves, otórgame tu poder por primera vez", esto mientras se visualiza lo que se desea realizar, para las siguientes ocasiones se hace lo mismo pero en lugar de decir primera vez se dirá, por segunda vez, al final se dirá por ultima vez, luego lavar la cajita con agua que haya estado expuesta a la luz de la luna y ya seca envolverla con tela blanca hasta que llegue la siguiente noche de Halloween.
QUEMA DE PEDIDOS DE SAMHAIN
La quema de pedidos es uno de los tantos rituales tradicionales de Samhain, en él desprendemos todo lo que tenemos de negativo y pedimos lo que queremos atraer de positivo para el inicio del Año Mágico.
Para esto necesitaremos los siguientes elementos:
§         dos papeles en blanco
§         un lápiz
§         alcohol
§         hojas de laurel
§         un caldero u olla. Si tienes posibilidad hacer una hoguera.
Procedimientos:

En uno de los papeles, escribe todo lo que quieres expulsar de tu vida, obstáculos, enfermedades, dificultades etc.
En el otro papel escribes todo aquello que quieres atraer como salud, prosperidad, amor, suceso etc.
DEBES SER BIEN ESPECÍFICO EN TUS PEDIDOS
No olvidando colocar la siguiente frase:
" QUE TODO ESTO SEA CORRECTO Y PARA EL BIEN DE TODOS"
Derrama un poco de alcohol en el caldero u olla, préndele fuego y tira el papel que contiene las cosas que deseas expulsar, mientras el papel se quema visualiza el mal siendo alejado, le pides, que todas las fuerzas negativas sean anuladas y que el mal sea expulsado.
ESPERA que el fuego se consuma completamente, con mucho cuidado coloca un poco mas de alcohol en el caldero u olla.

(TOMA EL DEBIDO CUIDADO PORQUE EL ALCOHOL CUANDO ES COLOCADO EN UN RECIPIENTE CALIENTE PUEDE EVAPORARSE Y ENTRAR EN COMBUSTIÓN.)
Enciende nuevamente el fuego y quema el segundo papel, (el que tiene las cosas positivas) siempre mentalizando las cosas buenas coloca las hojas de laurel y déjalas quemar también, cuando el fuego se consuma completamente concéntrate en el humo provocado por las hojas de laurel quemadas, subiendo a los cielos y pide que tus pedidos se eleven al mundo espiritual.


Espero y es mi deseo que en esta noche tan mágica disfrutéis y aprovechéis al máximo todas aquellas buenas energías para atraer a vuestro día a día nuevas esperanzas y deseos.
Muchísima suerte para todos.

Desde la Orden de Ayala en c/ Hermosilla
Montse.

lunes, 22 de octubre de 2012

TOTEMS SEGUNDA PARTE


Una vez visto muy, muy por encima algo sobre la cultura nativa norteamericana, podemos comenzar a adentrarnos en los totems o animales medicinales, como algunos hombres medicina se refieren a ellos.
Deseo que disfruten conociendo a todos estos animales que quizá alguno no conozca. Son más de treinta pero poco a poco veréis cada uno de ellos.
Empezaré con el Águila:
La reina de los cielos. Se le atribuye en muchos casos al padre cielo, así como al rayo. Es uno de los totems más fuertes ,de ahí que muchas culturas nativas norteamericanas usaran sus plumas para hacer tocados tanto para ellos, como para sus armas, caballos, pipas, etc.
Las garras también se usaban. Podían verse garras en bastones ritualísticos, y en ceremonias como la danza del sol que era practicada por los indios de las llanuras.
Muchos se preguntarán cómo se encontraban o recolectaban este tipo de plumas y garras. Bien, la respuesta espero no moleste a nadie ni hiera la sensibilidad de ninguna persona, ya que la manera de coger las plumas solía ser arrancándoselas, y la de las garras, como no hay otra forma, sacrificando a dicho animal. Puede parecer duro y cruel pero es la manera en que lo hacían y espero ser sincero y objetivo sin entrar así en polémicas, simplemente expongo cómo era y lo que es.

Una vez dado toda esta pequeña vista general introductoria al totem del águila, vamos a ver qué significados tiene en el terreno espiritual y algo curioso sobre este animal:
Símbolo de la fuerza y la alta visión. Este totem nos indica sobre que las cosas tienden a verse sobre un punto de vista bastante optimista. También nos habla de un fuerte caracter pero a la vez de nobleza aunque no por ellos renunciado a las luchas.

Una vez sabido el simbolismo espiritual de este primer totem, diré como curiosidad las tradiciones que se hacían con él.
Sus plumas eran las más usadas, teniendo así múltiples significados dependiendo de su colocación. Podemos encontrar nativos que portaban tan solo una pluma hacia abajo (generalmente brujos,chamanes...) lo cual indicaba que eran hombres de paz y su vida se daba más a lo espiritual y al sacrificio por los demás. Los que llevaban las plumas hacia la derecha, indicaban el grado de guerrero que tenían; hacia la izquierda los enemigos abatidos, y hacia arriba y rectas los jefes que habían llegado a tal puesto gracias a ellos.
En este terreno luego podemos ver distintas variantes partiendo de la base que acabamos de decir, así pues, una pluma tintada de rojo era un indicativo de que un enemigo había sido herido con heridas de muerte. Una que portara un punto de tinta negro o rojo: un enemigo muerto a distancia; una pluma que tenía cortada la punta significaba que el enemigo había sido abatido cortándole el cuello... y así con muchas múltiples formas dependiendo de la tribu en cuestión.
Cabe recordar que había más de trescientas tribus, y cada una con una cultura y unas costumbres distintas. Ahora sabiendo esto, podemos entender el porqué de esos tocados de plumas llamados más comunmente penachos, eran tan grandes como vemos en las películas de Hollywood.

lunes, 8 de octubre de 2012

HUMANIZAR LAS FIGURAS DEL TAROT

HUMANIZAR LAS FIGURAS DEL TAROT                                                                                                                                                                                         Todos somos "El Ermitaño " en nuestras cuitas y tambien en nuestra busqueda de la alegria y felicidad nos miramos hacia dentro,y buscamos en nosotros mismos y solo en nuestro interior razones para nuestro disgusto y tambien para nuestra satisfaccion. En los desacuerdos nosotros somos los dañados y a los que  han herido con palabras o actos ajenos ; por el contrario nuestra alegria solo sale de nuestro interior de la propia bondad y bienhacer persomal ,sin valorar gestos ajenos que  nos la han producido .Nos olvidamos que la luz que llevamos en la mano es tanto para encontrar nuestro camino como para ver con claridad la repercusion que nuestros actos y palabras ( las palabras tambiencomprometen y no van al viento en ocasiones son dardos y otras veces balsamo y dulzura) hayan tenido en los sentimientos y actos en nuestro entorno , asi como el baculo que llevamos en la mano izquierda no es tanto para apoyarnos  sino para hallar un camino mas llano donde demos y encontremos comprension. Como moralina podemos deducir que cuando hallamos hecho esa instrospeccion ,abramos nuestro manto y escuchemos con benevolencia las voces de aquellos que creemos nos han causado daño  pensando que tambien nuestra alegria y feliz satisfacion nos la ha proporcionado otro Ermitaño que aun lenta y pausadamente ha llegado a nuestro escondida y solitaria alma ansiosa de amor .Seamos "el ermitaño " que ha encontrado un camino para compartir