Páginas amigas

lunes, 30 de julio de 2012

SUBLIMES ENERGÍAS

SUBLIMES ENERGIAS

       Cuando nuestra propia energia ,percibe  las bellezas de este mundo y siente ese esplendor verdadero ;el alma toma alas y desea volar, y al notar su impotencia para tal accion levanta su mirada al cielo llenandose de una energia lejana que le enseña su grandiosidad y gran belleza haciendole sentir un dulce calor que nutre las ansias del alma , y esa energia que recoge se la envia al ser amado con el fuego de una llama diciendo " Ven a Mi " .Muchas veces esa energia de amor supera la energia telurica con que nos envuelve la tierra o mas bien el humano  la absorbe  haciendo uso de uso de ella . Es tan fuerte la energia del amor que en algunos casos ha cambiado la Historia creando o restaurando Sucesiones Realles ;como el curioso e historico amor del Rey Pedro I de Portugal por su esposa Doña Ines de Castro quien fue reina despues de muerta y recibio pleitesia de toda la Corte Portuguesa  ;y legitimando asi a sus hijos . Reina por amor aun con la amarga separacion transitoria de la muerte.¿¿¿¿QUE NO PUEDE LA ENERGIA DEL AMOR ???

miércoles, 11 de julio de 2012

SANTA MUERTE


El Culto a la Santa Muerte no tiene un origen claro. Hay voces que mencionan que todo comenzó en Cuba, entre los santeros y brujos de magia negra que adoraban a la Muerte en  la bella Isla  que  a su vez, había sido traída de África por sus antepasados. 
De igual forma, hay otras voces que aseguran que la Santa Muerte tuvo sus primeros seguidores en el puerto de Veracruz.
Hay una  versión mas antigua  entre la gente que conoce acerca del tema, es que a mediados del siglo XIX, un chaman del estado de Veracruz    vio la figura de la Santa Muerte dibujada en las tablas de su choza, fue a pedirle al cura local que verificara la imagen y la canonizara, pero este se negó rotundamente tachándola  de  figura   satánica , de ahí que este culto se fue difundiendo  de persona a persona, sin tener una organización fija  por el temor a ser visto como satánico  por lo menos, hasta el día de hoy.   
Los rituales que se utilizan para venerar  a la Santa Muerte son  diferentes  en estos dos países.
En Cuba  se usa con mucha  frecuencia el sacrificio de ciertos animales para rendir homenaje, hacer peticiones  o agradecer favores recibidos de la Santa  Muerte.
En cambio  México,  se levantan   pequeños templos en honor a ella y en muchos hogares le tienen  Altares  para recibir a la Santa Muerte en su hogar ,  rezan oraciones ,  dan  ofrendas de dulces y licores y se le prenden veladoras e inciensos. 
El grado de “Santa” o “Santísima” que se le a conferido a la Muerte ha sido otorgado a través de los años por sus seguidores. Muchos de ellos la denominan así por ser una entidad Blanca que sirve para acercarse al Creador, por ser la “intermediaria” encargada de llevarnos de la vida hacia una  Vida trascendente.. 
Muchas personas la conocen con diversos nombres, ejemplo: Santa, Santísima, Blanquita o Niña Blanca. La Santa Muerte no forma parte del santoral ni es reconocida por la iglesia Católica, pero su veneración es cada día mas evidente en algunos sectores de la sociedad. 
También es importante añadir que la Santa Muerte debe estar sola en un Altar, siempre con sus ofrendas y sus veladoras.  
La Santa Muerte esta acompañada por una Guadaña en su mano derecha esta la utiliza para cortar toda mala energía que se encuentre en el  hogar, trabajo, negocio o en las personas cercanas que quieran actuar de mala fe.
El mundo que lleva en su  mano izquierda simboliza el poder absoluto sobre todo ser vivo en la tierra, sin distinción de género o raza.
La Santa Muerte también esta acompañada de una balanza  que nos induce a la equidad, justicia e imparcialidad en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana.
Suele llevar un reloj de Arena que mide el tiempo inexorable de una vida carnal  en la tierra, nos recuerda que cada instante de la vida se tiene que vivir de la mejor manera posible .
La lámpara que acompaña a la Santa Muerte, es la luz que nos guiara siempre en la toma de decisiones que marcarán el destino de nuestra vida y de nuestra muerte.
Y por último pero no menos importante a sus pies esta posado un Búho que significa la visión de lo oculto, al ser el búho una ave nocturna y tener una visión implacable,  nos muestra que la Santa Muerte es la dominadora y regidora del bien y el mal según se la requiera,  pero siempre estará predominando el bien sobre todo ya que es una entidad neutral y puesta para guiarnos en este mundo carnal hasta que seamos llamados a nuestra elevación espiritual.     
Cabe mencionar que la túnica que lleva la Santa Muerte varia mucho en su color según la petición  que se  requiera en ese momento, ya que estos atraen o benefician el manejo de las energía  creadas en el universo .
Dorado, se  suele utilizar para pedir favores sobre lo económico, éxito, dinero .
Hueso, mantiene la paz la armonía y el éxito donde quiera que se lo coloque.
Rojo, esta nos ayuda mucho en el camino de Amor.
Blanco, atrae la purificación y la tranquilidad en el hogar. 
Verde, esta  hecha para los problemas de índole legal, equidad o relacionados con la justicia.
Ámbar, esta ayuda mucho a los enfermos que tengan una adicción sea por drogadicción o alcoholismo.
Negro, es protección total .
Siete Poderes, este manto esta adecuado con los colores dorado,plateado, cobre, azul, morado, rojo, verde suele ayudar para abrir caminos en cualquier campo de la vida.

Queridos  amigos de la Orden de Ayala, les dejo aquí reflejada una pequeña recopilación e información de uno de los santos mas venerados y respetado de América Latina , considerado un movimiento social,cultural y religioso, el culto a la Santa Muerte. 
Siendo tanto que se ha transformado en la  actualidad en importante objeto de estudio por parte de Historiadores,  Arqueólogos y Antrópologos  sociales .
Me despido no antes exponiendo un pequeño pensamiento.
Hay Muerte y Muerte, como hay Vida y Vida. 
Ni es verdadera Vida la que comúnmente llamamos “Vida”, 
Ni es verdadera Muerte lo que comúnmente llamamos “Muerte”. 
Siendo Vida y Muerte un solo hecho indivisible, 
si la vida tiene un sentido lo tiene también la Muerte”.

Un Saludo,
Mucha Suerte,