martes, 25 de abril de 2017

El Ashé 


Víctor Petersson, Orden de Ayala Bravo Murillo.- Dentro de las religiones Afroamericanas como la Santería cubana, Candomblé, Umbanda; el término Ashé es bastante utilizado, para bendecir, saludar, hacer una afirmación, encantar... ¿Pero, qué es realmente el Ashé?

El Ashé es el principio vital que anima todo el Universo. Se mueve en todas las direcciones y planos de la creación; es el fluido cósmico universal. Sin el Ashé nada existiría pues a través de él todo se liga y se armoniza. Circula en todo permitiendo el nacimiento y crecimiento de los seres vivos, el surgir de los frutos, los alimentos, el agua, el aire, el Sol, la Luna, las estrellas... 

La energía es Ashé condensado. En el cosmos todo es fluído condensado en varios niveles de condensación así, permite la forma de las diferentes dimensiones. Planos más densos como el que vivimos hasta los menos densos, imperceptibles ordinariamente por nuestros sentidos como por ejemplo el de los espíritus. En nuestros rituales de magia utilizamos a menudo condensadores de Ashé: velas, cristales, yerbas, flores para baños, aceites... que, al ser rezadas y ritualizadas debidamente, se cargan con Ashé y surgiendo así un efecto "mágico".

Se podría decir que el Ashé, en su definición mas amplia, es la base absoluta de la realidad, la corriente divina que expresa el poder de Dios en todo lo que nos rodea, la fuerza cósmica e invisible procedente, protegido y bendecido por el Creador... Ashé para todos! 

miércoles, 12 de abril de 2017

Alergias


Ya llegó la primavera, viene el buen tiempo, las flores se abren y nos regalan sus colores y belleza... y es también cuando más gente sufre de las alergias.

Existen estudios que demuestran que las alergias en algunos casos van relacionadas a estados emocionales, personas más sensibles o nerviosas pueden sentir irritación y desarrollar más fácilmente una alergia.

La alergia es una reacción de nuestro organismo ante una sustancia que percibe como un agente nocivo, nuestro sistema inmunológico se activa desde el momento en el que detecta agentes que considera extraños. Nos encontramos, por tanto, ante una respuesta errónea y excesiva de nuestro sistema inmunitario, que en el caso de la primavera, actúa frente a determinadas sustancias que encontramos en el aire inhalado. La alergia denota una lucha, generalmente inconsciente, contra algún aspecto angustioso de la personalidad, que el individuo rechaza completamente o bien lo reprime. La persona alérgica se encuentra constantemente a la defensiva, lo que implica el no vivir y disfrutar plenamente del amor que hay en su vida, por ello se vuelven, muchas veces, intolerantes e irritables. 
 
Existen diferentes reacciones alérgicas: al polen, a los pelos de animales domésticos, al polvo doméstico, etc., pero en realidad lo que se combate es al amor, a la sexualidad, a la fertilidad, a la sensualidad y a todo lo que se considera sucio e impuro.



El alérgico debe aprender a superar sus miedos, entrando en contacto consigo mismo y tratando de incorporar aquello que rechaza, con amor y cariño por ello para tratar las alergias pueden sernos de gran ayuda:

Flores de Bach
Cada esencia contiene una flor con una cualidad emocional armónica que al tomarla desarrolla la virtud opuesta al desequilibrio que se pretende retirar. Lo recomendable es realizar un tratamiento preventivo a principios de la primavera, para ir acostumbrando a nuestro organismo a trabajar contra la sustancia que produce la alergia.

Meditación
Las técnicas de respiración y relajación que nos propone la meditación resultan muy efectivas para desarrollar la conciencia e incorporar, con respeto y amor, los aspectos que el alérgico rechaza.

Yoga
La práctica del yoga permite una mejora de la salud en general, ayuda a integrar los diferentes aspectos de la personalidad y facilita la aceptación de la realidad con naturalidad y fluidez, mejora el rendimiento físico, calma la mente y estabiliza las emociones.

Reiki
Restaura el flujo energético de los cuerpos del ser humano, los nutre de vida, aceptación y amor, facilita la apertura del corazón y el desarrollo del amor incondicional.


Siempre es recomendable consultar a su médico antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento alternativo, éstas técnicas son de gran ayuda para sanarnos pero no sustituyen al diagnóstico médico.

viernes, 7 de abril de 2017

 Ritual de Protección de San Jorge


 
Montse, la Orden de Ayala, Hermosilla 95.- El día 23 de abril, se celebra el día de San Jorge, patrón del Ejército y, como por desgracia, hoy día sufrimos constantemente el miedo a un posible ataque terrorista os traigo un ritual de protección para evitar precisamente estos ataques.

Necesitaremos 3 velones, un velón rojo, un velón verde y un velón blanco: una cruz de madera, aceite litúrgico de San Jorge, polvos de San Jorge, una estampa del Santo, un palo de sándalo para quemar o en su defecto, tres varillas de incienso de sándalo, tres hojas de laurel, alimento de siete metales, cerillas de madera, una copa con agua y una bandeja con tierra de iglesia. Aprovecharemos la luz del día para este ritual.


Estampa con oración a San Jorge en el reverso.
Ponemos los tres velones en forma de triángulo o pirámide; en el centro pondremos el laurel, el alimento de siete metales y las tres barrillas de incienso, rodeamos los velones con la tierra de iglesia para proteger el ritual, la copa de agua, la cruz de madera y la estampa se ponen presidiendo el Altar donde estamos trabajando, escribimos nuestra petición de protección y la centramos en el ritual entre los tres velones. Acto seguido ungiremos las velas con el aceite litúrgico mientras nos visualizamos protegidos por una armadura (lo hacemos con cada uno), a continuación echamos el polvo de San Jorge, alrededor de los velones, recordad que es importante centrar toda nuestra energía en aquello que estamos haciendo. Terminaremos el ritual encendiéndolo con cerillas de madera y haciendo la oración.




Todos los elementos de este ritual, entre otros muchos, los podréis adquirir en cualquiera de nuestras tiendas y tienda OnLine de La Orden De Ayala.

miércoles, 5 de abril de 2017

LA FUERZA DE LOS COLORES DEL ARCO IRIS

Cada matiz de color emite unas fuerzas específicas. Los colores que percibimos tienen una longitud de onda que influye en nuestro estado


Gonzalo, La orden de Ayala. Calle José Ortega y Gasset, 61. Desde la antigüedad se le han atribuido a los colores una gran variedad de significados simbólicos, dependiendo de cada cultura o Estado. Significados tan distantes como que en España, por ejemplo, el color negro simboliza la pérdida y el luto y, sin embargo, en Japón se usa el blanco para este fin.

Aparece el Arco Iris ya en la Biblia, Dios hablando con Noé, en el antiguo Egipto en la ropa de la Diosa Iris, acabada con los colores el arco iris, y en la mitología romana, donde la Diosa Iris llevaba un Arco Iris como cinturón.

Los colores universales son siete y se corresponden con el arco iris, aunque en éste sea un gradiente continuo de colores espectrales, se resumen en rojo, naranja, amarillo, verde, cían, azul y violeta. A los siete días de la semana se le atribuye los siete colores del Arco Iris:

  • Lunes: Color Blanco. La Luna. Nos da protección y purifica. Es el dolor más puro de todos, así es que representa a la pureza, aporta paz, pureza… Ayuda a limpiar y aclarar os pensamientos y el espíritu.
  • Martes: Color Rojo. Planeta Marte. Favorece el crecimiento espiritual.
  • Miércoles: Color Amarillo. Planeta Mercurio. Favorece el trabajo, los negocios y los estudios. Se le asocia a la protección ante la negatividad.
  • Jueves: Color Púrpura. Planeta Júpiter. Favorece el equilibrio, la calma y el autocontrol.
  • Viernes: Color Azul. Planeta Venus. Nos ayuda a estimular la disponibilidad hacia los demás y favorece la comunicación y la comprensión.
  • Sábado: Color Verde. Planeta Saturno. Favorece la armonía, libera energías creativas y aumentala la fuerza interior y la fortuna.
  • Domingo: Color Naranja. El Sol. Favorece la autoconfianza. Simboliza la voluntad de superar los avatares de la vida, la felicidad y la entrega.
A partir de esto podemos deducir que podremos usar estos colores para nuestros objetivos en función de lo que necesitemos o cuáles sean nuestras peticiones. Usaremos velas de un color u otro, haremos los rituales en un día o en otro, nos pondremos determinada ropa de un color u otro o decoraremos nuestras casas según nuestras intenciones, peticiones u oraciones.






Dejo para otro día los colores y los signos del zodiaco… mientras tanto, hoy acabo con el texto de por qué Dios creó el Arco Iris, convirtiéndolo no solo en uno de los fenómenos naturales más bellos de la creación, sino en la promesa de que todo estará bien… de que después de la tormenta siempre llega la calma…

(Génesis 9; Pacto de Dios con Noé) Dios se dirige a Noé diciendo:


13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.
14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.
15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.
16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.
17 Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.