miércoles, 21 de septiembre de 2016

Continuación de los diez cuerpos de Kundalini-yoga según Yogui Bhajan.

Continuación de los diez cuerpos de Kundalini-yoga según Yogui Bhajan. 

El arco de Luz o sexto cuerpo, también se le conoce como la Aureola. Su proyección va de oreja a oreja, formando un círculo de luz sobre la cabeza. Las mujeres tienen un segundo arco de seno a seno. El arco protege nuestra gracia y franqueza. Su poder es proporcional a su dimensión, y normalmente mide de medio centímetro a cuatro centímetros de ancho y es de color blanco, azulado o gris. Cuando el arco de luz desaparece, esto significa que el suicidio es inminente. Cuando uno está enfermo se corta el circuito del arco y empieza a chispear. La dificultad en la meditación y nuestra incapacidad para relacionarnos con el infinito son un indicio de la debilidad de este cuerpo. Aquí es cuando el entrenamiento mental y las meditaciones enfocadas en el tercer ojo serán muy beneficiosas. Estas personas necesitan dominar el poder de la palabra.

El séptimo cuerpo, o cuerpo Aúrico, contiene todos los colores. Nuestras emociones se reflejan en los colores, así como en nuestra conciencia, cuyo estado será indicado por el color dominante del aura. Los colores más oscuros reflejan confusión y una mente perturbada. Los colores más claros señalan una mente cristalina y un alma pura. Los más elevados emiten colores como el dorado y el azul celeste. El aura del cuerpo se proyecta a través de la piel en todas las direcciones. Su amplitud está en relación con la inteligencia y la pureza de la persona. El aura de un animal tiene un radio constante de un metro. El ser humano es el único en toda la creación que puede hacer su aura variable, desde menos de un metro hasta tres, que es el radio del aura de un santo. Vistiendo ropa blanca de fibra natural, automáticamente se extiende el aura treinta centímetros. El cuerpo Aúrico actúa como un escudo. Cuando es fuerte todo negatividad dirigida a él, se trasforma antes de que pueda hacer un daño profundo, pero un aura débil protege poco, la capacidad de juicio queda afectada y uno se trastorna fácilmente.  

El cuerpo Pránico, u octavo cuerpo, es la fuerza de la vida llamada PRANA. La respiración, la comida y el tacto llevan esta fuerza. Prana es la fuerza que sostiene cuerpo y alma, hace latir el corazón, controla la temperatura del cuerpo, mueve el diafragma y purifica la sangre en los pulmones. Es la chispa de la vida que activa el movimiento en la materia. También es la fuerza serpentina simbolizada en la insignia médica; la cual explica la esencia de la Kundalini; las dos serpientes significan las energías positivas y negativas (ida y pingala) y la barra es el sushuma. La fuerza del conocimiento que tentó a Eva cuando cogió la fruta.
Cuando el cuerpo pránico es fuerte, la gente nos sentirá en su corazón. Cuando es débil, la persona será creativamente inactiva, perezosa y el corazón y el cerebro no funcionarán bien. En este caso es importante trabajar el plano físico y no simplemente la meditación. Estas personas necesitan controlar lo finito para alcanzar el infinito y deben de ejecutar ejercicios de pranayam, especialmente en los que se retiene la respiración afuera, con los pulmones vacíos.

El noveno cuerpo es el cuerpo sutil.  Es el huevo cósmico en que vivimos toda nuestra vida; es el caparazón que nos aísla dentro de nuestra propia realidad. Cuando aparece una grieta en este huevo, normalmente no nos gusta cómo nos hace sentir. Las personas que tienen un problema con el cuerpo sutil tienden a apegarse a las formas, en lugar de la esencia y se envuelven mucho en el misterio de las cosas. Para estas personas es necesario dominar alguna técnica y siempre relacionarse con la esencia en vez de con la forma.

El décimo cuerpo es el Cuerpo Radiante. Cuando es fuerte no necesitas demostrar tu presencia, está trabajará por ti. Son aquellas personas cuya presencia impresiona mucho. El cuerpo radiante se proyecta más allá del cuerpo sutil. en un ser altamente evolucionado puede extenderse por miles de kilómetros. Cuando es débil, debilita el aura, la efectividad se reduce a cero y la presencia no tiene impacto. Estas personas se definen con una frase "todo o nada". Son gente con tendencia al fanatismo. Es importante que se dejen crecer el cabello, porque éste controla la frecuencia del cuerpo radiante. Deben practicar meditaciones que expandan la energía femenina (Shakti) y aprender a proyectarse amplia y noblemente.

En Kundalini Yoga también existe el 11, aunque no se le considera un cuerpo ya que es el número de Dios y es el incognoscible.

Kundalini Yoga según las enseñanzas de Yogui Bhajan.

Elisa. Orden de Ayala. Avenida Ciudad de Barcelona 53. Madrid

EQUINOCIO DE OTOÑO

EQUINOCIO DE OTOÑO

Septiembre, el intenso verano se disipa y llega el nostálgico otoño con todo su esplendor y colorido. El 23 de este mes Septiembre, entra el equinoccio, el duelo entre la noche y el dia. Los equinoccios (del latín aequinoctium (aequus nocte), "noche igual") son los momentos del año en los que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste, es decir la noche y el dia tienen la misma duración.
Hoy os traigo un ritual de agradecimiento a la madre tierra por las cosechas recogidas.
Caminaremos por un bosque o parque que tengamos cerca de casa, recolectaremos, hojas secas, frutos que se hayan caído, como bellotas o algunas castañas tempranas, avellanas.. trocitos de cortezas o raíces, si teneis frutales de esta temporada, recoger algunos frutos y si no acercaros a la frutería. (Mejor frutas de temporada)
Prepararemos un centro de mesa, con todo lo recogido anteriormente e iremos adornando el centro, de dentro a fuera y en sentido a las agujas del reloj, mientras damos gracias por los frutos recogidos durante el año y pedimos prosperidad para las siguientes cosechas, a mi personalmente me gusta poner también limadura de oro, para enriquecer la prosperidad.
 Te recomiendo poner en el centro del ritual un velón especial de La Triple Diosa Dana, culminaras el ritual, una vez se haya consumido el velón y lo entierres debajo de un árbol frutal, al que deberás cuidar y regar.
Espero que os atreváis con este sencillo ritual, que os ayudara a incrementar vuestros bienes materiales, recordaros que los materiales de ritual, como velones, aceites, polvos, limaduras, inciensos… podréis adquirirlos en nuestras tiendas La Orden De Ayala. Un saludo.

Montse la orden de Ayala hermosilla95.

EL PODER DE LOS CRISTALES

EL PODER DE LOS CRISTALES

Seguro que Conocereis los cristales de cuarzo.
Los Cuarzos se utilizan para nuestro bienestar, como en terapias.
Pueden equilibarnos , eliminar bloqueos, liberar la mente y aumentar la energía.

Existen las puntas de cuarzo que se pueden llevar como colgantes :
-        De una sola punta : Conecta con el mundo físico y cotidiano.
-        De dos puntas : nos da el equilibrio perfecto.

Despues de adquirir un cristal deberá ser lavado para limpiarlo de las energías que habrán quedado retenidas, también puede ser limpiado con sal marina para purificar el cristal.

Para cargar la energía los cristales necesitan luz natural, un mínimo de 5h a la semana.

Los cristales se pueden llevar como joyas :
-        Anillo o brazalete : equilibra la parte en el que lo lleves.
-        Tobillos : fortalece las actividades, ayuda a equilibrar problemas de caderas.
-        Pendientes : mantiene el equilibrio de la energía corporal, ayuda a mejorar los problemas de oidos, vértigo o mareos.
-        Collares : ayudan a mejorar bloqueos y molestias de la garganta, mejora la expresión y el habla.
-        Colgantes : actua como escudo y protégé nuestro campo áureo de la negatividad.



Marina. Orden de Ayala. Calle Hermosilla 95. Madrid

domingo, 18 de septiembre de 2016

AYALA VICTORIA EN "VALDERRAMA Y OLÉ" LLEVANDO UN POCO DE MAGIA TODOS LOS SABADOS

Orden de ayala ha comenzado unos cuantos nuevos proyectos, en este  trimestre después de verano y que durarán hasta el año que viene.
En futuros post os iremos avisando de todas las novedades.
Como primera novedad todos los sábados de 10 a 14 horas en Radiolé, sobre la 13:15 Victoria Ayala llevará a cada programa un Ritual especial para que este año consigamos nuestros anhelos y propósitos, con toda la energía positiva, salud y amor del mundo.

En riguroso directo ya se han emitido dos, uno de ellos con un ritual "Un amuleto para proteger y un talismán para la fortuna en la casa"

https://youtu.be/p3139PnWW0E


El segundo ritual. "Para consolidar con fortuna futuros proyectos"

https://youtu.be/5cdx_iCSm8c


Esperamos que os sirvan de gran ayuda.

Podeis seguirnos en el facebook de:

Escuela esotérica la orden de ayala

Valderrama y olé

Y podeis mandar vuestros mensajes o notas de voz exclusivamente al teléfono:

telf: 660301301


Os deseamos la mejor de las suertes.

Victoria Ayala

Gerente de los centros LA ORDEN DE AYALA

LAS FLORES DE BACH

Las Flores de Bach, una terapia basada en la curación emocional y física a través de esencias florales. 

Un científico homeopáta, bacteriólogo e inmunólogo llamado Edward Bach, estudiaba el comportamiento, la personalidad y las emociones de sus pacientes y a raíz de sus investigaciones descubrió que las emociones tenían importantes efectos tanto en lo mental como en el físico de las personas.
Su filosofía fue "mientras el alma, el cuerpo y la mente estén en armonía, nada nos puede afectar".

Se trabajan 38 esencias florales naturales, que se utilizan para diversas situaciones emocionales como: miedos, tristeza, alegría, soledad, inseguridad, preocupaciones, obsesiones ...
Recomendada para todas las edades, se toman cuatro veces al día, vía oral, solas o combinadas (se pueden llegar a combinar hasta 7 flores por frasco).
Si las tomas solas hay que añadir dos gotas al frasco.
Si las tomas combinadas serian dos gotas de cada flor al frasco y mezclarla con agua mineral.

Hoy en día a parte de su presentación en gotas, podemos encontrarlas en varios formatos para toda la familia : en perlas (ideal para viajar), cremas, caramelos y en spray.
Hoy en día son utilizadas por todo el mundo.

Os esperamos en Hermosilla, 95, para cualquier consulta que necesiteis.
Estaré encantada de atenderlos, Marina.

2ª PARTE DE LA 4ª ENTREGA KUNDALINI YOGA

Continuación de EL PRANA Y LA ENERGIA KUNDALINI . (2ª parte). 


Para que el prana fluya, ciertos bloqueos e impurezas en los nervios tienen que disolverse y los canales han de estar limpios. Esto se hace más eficazmente a través del poder conjunto de la respiración y el mantra. con diferentes posturas y cerraduras.

Después de comenzar a subir partiendo del primer chakra, la energía kundalini pasará por los demás chakras. El despertar de está energía sucede desde tus primeras prácticas de Kundalini Yoga, aunque sus efectos se notarán algo más tarde. La sensación de bienestar, relajación y claridad mental que se experimentan al principio son manifestaciones del flujo de esta energía; el despertarla y subirla no es un gran secreto, el problema está en mantenerla arriba.  Tu practica diaria y tu proceso constante de purificación exterior e interior, es lo que permitirá continuar la elevación y la expansión de tu conciencia.

El cordón de plata, mencionado anteriormente, corresponde a la distancia entre el primer y quinto chakra, o garganta. El área entre la garganta y la cima de la cabeza, o séptimo chakra, se conoce como pasaje, y el canal que une la glándula pituitaria con la pineal como el cordón dorado.

La práctica de pranayam en combinación con las tres cerraduras o bandhas, es lo abrirá el paso de esta energía a través de los chakras. El uso de mantras y el Laya Yoga, cargarán y abrirán estos chakras de manera que la energía pueda fluir libremente. La glándula pineal actúa como un radar, que al sentir el estímulo del calor de la energía subiendo comienza a segregar,  lo que estimulará la secreción de la glándula pineal, llevándonos a la experiencia del éxtasis.

Aún cuando ocurre este proceso, el cual varía en el tiempo que se toma  a cada persona, debemos ser conscientes de que es un proceso sutil, no una explosión. La energía sube en la medida en que se expande la consciencia y la consciencia aumentará en la medida que sube la energía. Un proceso que no ocurre sin el otro. En aquellos casos rarísimos que ocurren cuando una persona intenta subir la energía sin un guía y sin conocimientos, el individuo será incapaz de mantener ese estado de conciencia elevada. Es esta capacidad la de mantener esa experiencia viva en nosotros, lo que logramos mediante nuestra práctica diaria y de nuestro trabajo interior.


* Kundalini Yoga según Yogui Bhajan.

Elisa. Orden de Ayala. Avenida Ciudad de Barcelona 53. Madrid

LOS ESPEJOS Y SU MAGIA

LOS ESPEJOS Y SU MAGIA

Hoy hablaremos de los espejos y el gran misterio que en ellos encierra. Quien no se ha sentido alguna vez atraído por el reflejo de un espejo? Desde hace siglos los utilizamos para uso cotidiano, pero antaño eran utilizados como oráculo para predecir el futuro, quien no recuerda a la malvada madrastra de Blancanieves preguntando a su espejito mágico?
El misterio y el simbolismo del espejo se basan, posiblemente, en su poder de reflejar una imagen que parece cercana, pero, a la vez, lejana; invertida a nuestra realidad. Aunque puede mostramos mucho, permanece físicamente vacío. 
Existen muchas supersticiones relacionadas con el espejo desde aquél que si se rompe, llegaran 7 años de infortunio, como aquél que dice que cuando se duerme se debe tapar el espejo para evitar que los espíritus que estan al otro lado tengan una forma de entrar en nuestro mundo, e incluso me viene el recuerdo, cuando fallecia un ser querido en casa lo primero que se hacia era tapar espejos para que el alma no escapara.
El uso del espejo en las artes adivinatorias tiene un origen muy remoto.  En las civilizaciones griega y romana era muy popular.  Incluso existían expertos en estas artes, en Roma, conocidos como Specularii y el templo de Ceres, en Patras, era famoso por las adivinaciones con espejos realizadas en una fuente que se encontraba a su lado.  También fueron usados con este fin en China y la India.
Los primeros espejos europeos parecen haber sido fabricados con metales altamente pulidos como el bronce y la plata. Para facilitar su uso adivinatorio, se humedecía con agua o aceite. 
Sin embargo, a pesar de la aparición de los espejos de vidrio, se continuaron utilizando éstos, para efectos adivinatorios, los cuales se relacionaban con los planetas y debían elaborarse en momentos astrológicos auspiciosos.  Se empelaban en un día específico y se consultaba en referencia con ciertos temas en particular. 
El espejo del Sol estaba hecho de oro. Se usaba los domingos para descubrir información concerniente a las figuras de autoridad y a aquellos que ostentaban el poder.
El espejo de la Luna era de plata. Se le consultaba los lunes, y era útil para determinar las posibilidades de que los deseos se manifestaran en el futuro y para la interpretación de los sueños.
No es de sobra decir que los espejos también nos pueden ayudar y mucho, en nuestros rituales mágicos.
Espero que os haya gustado y que disfrutéis de este misterioso modo de adivinación.

Montse, La Orden De Ayala, Hermosilla 95