martes, 12 de febrero de 2013

San Valentin

La historia de San Valentín no está muy clara, pero la teoría más generalizada es que fue un médico que se hizo sacerdote en tiempos del Emperador Claudio II. Dicho emperador creía que los soldados, jóvenes solteros, rendían más en el campo de batalla si no tenían en la mente a la familia (esposa e hijos), por ello prohibió el matrimonio a dichos jóvenes. San Valentín viendo que esto era una injusticia pasaba por alto las órdenes del emperador y casaba en secreto a todo aquel joven que lo deseara, así se convirtió en defensor de los enamorados.

El emperador, por su desobediencia lo mando decapitar en el año 270 d.c y fue el Papa Gelasio I, que en el año 498 d.c. quien declaró por primera vez el día 14 de febrero día de San Valentín, porque parece ser que fue decapitado en esa fecha, aunque también se cree que se eligió la misma para evitar una fiesta pagana que celebraban los adolescentes el 15 de febrero, en la cual se adoraba a Lupercus, Dios de la fertilidad.

También es verdad que el hecho de festejarse tal como lo hacemos ahora es algo mucho mas moderno y sobre ello también hay muchas teorías. Es difícil situar donde y como comenzó esta tradición ya que hubieron muchos sitios y en momentos históricos diferentes donde se trato el tema de ensalzar el Amor, y nacieron costumbres para expresarlo.

Las primeras postales fueron editadas de manera masiva, por los británicos en el año 1847, y creadas por la artista y empresaria estadounidense Esther Howland.

Dado que el día de San Valentín esta cerca os propongo un ritual para que consigáis o iniciar, o mantener y mejorar vuestras relaciones con la persona amada:

RITUAL DE SAN VALENTIN:

Cogeremos una manzana de color rojo y cortaremos la parte de arriba como si fuera un sombrero o tapadera, le sacaremos la parte central (corazón) y seguidamente escribiremos en un papel rojo, o pergamino, el nombre de la persona amada y el nuestro, junto con el deseo de lo que queremos con ella.

Depositamos el papel dentro de la manzana y echamos un poco de miel y almizcle. Seguidamente tapamos la manzana, y la atamos con una cinta rosa y otra azul con dos clavos de especias. Se encienden dos velas, una azul y otra rosa (o roja dependiendo de la situación) y se atan las dos juntas con una cinta azul y otra rosa y se sujetan las cintas con dos clavos también de especias.

Cada vela estará ritualizada por la Orden de Ayala y tendrá incrustada una piedra que se le obsequiara para que las lleve como amuleto durante todo el año. Se encenderán las velas con la manzana al lado, un vaso de agua y una varilla de incienso. Una vez consumidas las velas, los restos, junto con la manzana se dejan durante 7 días y finalizados éstos, se cogen dichos restos y la manzana y se entierran en un sitio donde haya flores sin espinas, o en una maceta que se tenga en casa.
Antes de enterrar ambas cosas recogeremos las dos piedras que había en las velas y guardándolas en una bolsita (que podrán conseguir también en La Orden de Ayala) las llevaran encima durante todo el año para proteger y mantener esa relación.

La que no pueda hacer el ritual en su casa, podrá hacerlo en el Altar de la Orden de Ayala que estará preparado para darle más fuerza.

La Magia existe, pero igual que a las relaciones, debemos ponerle interés y mimo si queremos que funcione.

Espero que hagáis una sabia elección, y seáis Felices el día de San Valentín
Marisa, desde la Orden de Ayala, en calle Hermosilla 95, Madrid

lunes, 4 de febrero de 2013

La Bóveda Espiritual en el Espiritismo

El espiritismo no es una religión sino una doctrina con principios y leyes, que trata de explicar la procedencia, el destino y el propósito de los espíritus y la relación de ellos con el mundo físico.
La bóveda espiritual es el altar central del espiritismo cruzado practicado en canarias, cuba, Venezuela, etc. En ella se da atención, fuerza y elevación a nuestros ancestros, guía y demás protectores espirituales.
Las bóvedas siempre deben ser montadas por un espiritista avanzado y coronado en el culto.
La bóveda está compuesta por una mesa preferiblemente redonda que se ubica en una esquina de la casa en un lugar tranquilo y de poco tránsito de personas. Ésta se cubre con un mantel blanco hasta el suelo. Sobre la mesa se colocan una serie determinada de vasos de cristal transparentes sin relieves ni dibujos con agua, cada uno de ellos debe ser asignado a un espíritu en especial. Ante cada vaso se debe colocar una fotografía del difunto y en caso que no se tenga se escribe el nombre en un papel pergamino y se coloca debajo del vaso. Cuando algún vaso esté representando a algún espíritu protector que no pertenezca a nuestros ancestros se le pone una figura o estampa lo más parecida a ese espíritu. También se pone una copa grande con un crucifijo de madera de cedro o de metal con el Cristo Vivo; es decir, con el Cristo con la cabeza levantada. Se le ofrecen ramos de flores de cualquier color, aunque las más aconsejadas son la blancas por su simbología de pureza. No poner nunca flores con espinas, en tal caso quitárselas, y jamás se debe dejar que se marchiten las flores en la bóveda.
La manera de atender este altar es con una vela blanca y oraciones que podéis encontrar en el libro de Oraciones escogidas de Allan Kardec. La vela solo deberá estar encendida los momentos en los que nos encontremos delante de la Bóveda atendiéndola. Cuando hayamos terminado de orar la podemos apagar con un apagavelas o humedeciendo con los dedos, jamás se debe hacer soplando.
Ante la bóveda se recomienda tener siempre disponible Colonia Agua Florida y Cascarilla que se utiliza para despojar las malas energías frotando de cabeza a los pies y sacudiendo sobre la bóveda. Lo más común es que la persona por la mañana antes de salir de casa la atienda rezando mínimamente un Padre Nuestro y un Ave María para pedir su protección a lo largo del día y dar las gracias por ello, y también en la noche al llegar a la casa se repite lo mismo para liberar de esas negatividades absorbidas durante el día.
En la bóveda espiritual también se realizan misas espirituales especiales que consisten en una agrupación de personas formando un círculo en la cual en los dos extremos más cercanos al altar deben comandar la misa dos espiritistas desarrollados en el culto.
Hay varios tipos de misas espirituales en función del objetivo:
 Misa de desarrollo o elevación espiritual: es la misa común donde los participantes se van desarrollando en la comunicación con los espíritus como es en el caso de las personas capacitadas para ser médiums aunque en determinadas ocasiones también puedan asistir personas sin esta capacidad para darle luz a sus espíritus.
Misa de investigación espiritual: misa especial para una persona para darle conocimiento de quienes son sus protectores espirituales.
Misa de Desprendimiento espiritual: para cuando un espíritu errante se ha pegado al cordón espiritual de la persona por diversas circunstancias como pueden ser por afinidad a determinados hechos inmorales o por algún trabajo de brujería en la cual se le haya enviado ese espíritu a la persona para hacerle daño.
Misa de Coronación espiritual: está ceremonia es muy importante ya que es el asentamiento de la persona dentro del culto cuando ya esta desarrollado espiritualmente y se le capacita como espiritista fundamentado para poder presidir misas espirituales y guiar a otros médiums aun sin desarrollar.
Misa para un Fallecido: Es especial para algún espíritu que mediante algún tipo de consulta se nos ha comunicado que ese espíritu tiene algún mensaje especial para nosotros o que necesita ser elevado espiritualmente.
Que esta información les sea provechosa tanto para vuestra protección y desarrollo espiritual y para la elevación y fuerza de vuestro cordón espiritual. Se espera que siempre se utilice en el camino del bien tanto como para el bien propio como para el prójimo.
La Bóveda espiritual es útil para personas de cualquier religión ya que los espíritus son la base de todas ellas.
Documento redactado por Yonay Lozano