lunes, 17 de diciembre de 2012

GEMAS

GEMAS

Hola a todos/as, continuando con mis anteriores escritos os voy a decir  cómo limpiar y cargar las gemas.

Las piedras y cristales se ensucian, se cargan de malas energías y van  perdiendo sus propiedades con el uso y el paso del tiempo fuera de su lugar de procedencia o hábitat natural; por ello debemos limpiarlas y cargarlas habitualmente.

Todas tienen un grado de dureza que se mide por la Escala de Mohs. Mucha gente las limpian con sal gorda o marina, y aunque efectivamente se podrían limpiar así, yo soy partidaria de no hacerlo. Por un lado, dependiendo de la dureza de la piedra podría ser un método muy agresivo, dañándola y eliminando su brillo natural, y por otra quitarle parte de su propia energía.  Supongo que cuando compráis una piedra no sabéis que grado de dureza tiene, y normalmente la persona que os la vende tampoco os lo va a decir, así que ante la duda mejor no utilizarla, porque además hay otros productos que seguro no las va a dañar, como puedan ser infusiones de salvia, romero, ruda, miel, aceite, etc.

Baños para limpiar o descargar:
Preparar una infusión,  un poco cargada de romero, ruda, laurel, rompezaragüey o cualquier hierba amarga y meter las piedras durante unas horas, el tiempo que debe estar dentro de la infusión queda un poco al arbitrio de la persona según sienta si esta muy cargada o no,  pero siempre por lo menos tres horas, e  intentar hacerlo en luna menguante.

Baños para Cargar:  
Se hace lo mismo que para la descarga pero utilizando hierbas dulces como la salvia, lavanda, manzanilla, melisa, y se deja en la infusión en luna creciente y luego durante unas horas secándose al sol.




Baños con miel:
También se pueden cargar las gemas con agua y miel; se añade una cucharada sopera de miel, se diluye bien en un vaso de agua mineral, y sumergimos los cristales y piedras, dejándolas toda la noche y luego secándolas al sol.

Si puede ser de agua recogida en los nacimientos de los ríos de alta montaña mejor, porque es un agua mas pura y sin ningún tipo de contaminación ambiental o química, y esto es valido para todo lo que lleve agua, como baños, elixires, etc.;

Cuando se habla de ponerlas a la luz de la luna o del sol, significa que debéis ponerlas en el balcón o en el alfeizar de la ventana para que reciban dicha luz; no os preocupéis si no se ve la luna (intentad que no sea en luna nueva) o haya nubes y el sol este tapado porque también recogen su luz y energía, pero sin duda, esa luz y energía será mayor si la reciben directamente, así  como la mejor luz solar es por la mañana desde los primeros rayos hasta las 12:00 de la mañana.

Como no sabréis la dureza de las piedras, para preparar el baño pondréis a calentar el agua, y nada más que empiece a hervir, echáis la hierba, le dais un par de vueltas y apagáis inmediatamente el fuego, dejándola reposar hasta que quede templada; seguidamente le echáis las piedras

Cargarlas con tierra:
Una o dos veces al año, se entierran las piedras en una maceta (quien no tenga jardín); se dejan un día entero, se aclaran en agua y se ponen al sol.

Hay otros métodos, utilizando inciensos, interior de una geoda, pirámide, energía Reiki, etc. Pero quiero daros métodos fáciles de conseguir y preparar, y que sean baratos. Para limpiar y cargar las piedras o cristales debéis hacerlo siempre en recipientes de barro, cristal, etc., nunca en recipientes de metal;  y tener también en cuenta que podréis guardar juntas las piedras redondeadas, es decir los cantos, pero nunca guardéis juntas piedras que tengan punta pues se arañarían unas con otras, y en la medida que podáis guardadlos en telas o bolsitas de tela natural, de seda, algodón, cuero o lino.

Espero que esta información os ayude a sacar el mayor provecho a vuestras gemas. El próximo escrito lo haré acerca de los elixires.
Deseando que os vaya todo bien, me despido con un fuerte abrazo
Marisa.
Orden de Ayala, calle Hermosilla 95, Madrid